Disponen que 8,000 pesos sea monto mínimo de las pensiones por discapacidad

Santo Domingo, 15 dic .- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dispuso este jueves el aumento de las pensiones por discapacidad permanente y sobrevivencia del Seguro de Riesgos Laborales (SRL), a partir de un monto mínimo de 8,000 pesos.

La resolución instruye al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), a proceder a actualizar y mejorar dichas pensiones, destacó el CNSS en un comunicado.

Esta medida tiene un «impacto positivo» en la calidad de vida de los pensionados, en la medida en que verán incrementada su capacidad de adquirir bienes y servicios.

El monto de la pensión por discapacidad total y parcial será revisado y actualizado cada tres años en tanto que la pensión por sobrevivencia cada cinco años.

La Comisión Permanente de Riesgos Laborales del CNSS propuso el aumento luego de evaluar todas las recomendaciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que realizó estudios técnicos y legales.

La cuantía de una pensión por discapacidad permanente amparada por el Seguro de Riesgos Laborales tiene como objetivo mejorar la protección social frente al riesgo de lucro cesante de los trabajadores afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias