Abinader afirma tener la conciencia tranquila y resalta impacto del PRM en su 11 aniversario (Video del acto)

Santiago de los Caballeros. – 15 de febrero de 2026.En un ambiente cargado de emotividad, entusiasmo y reafirmación política, el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este domingo que siente su “conciencia tranquila” por el trabajo realizado junto al Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante los once años de su fundación, destacando el impacto que, a su juicio, ha tenido la organización en la transformación del país.

Durante el acto conmemorativo celebrado en la Gran Arena del Cibao, en Santiago, el mandatario subrayó que los esfuerzos colectivos desarrollados desde la creación del partido han valido la pena porque —según expresó— nunca se perdió de vista el objetivo central que dio origen a la organización.

“Estos años de trabajo han valido la pena porque nunca perdimos de vista el ideal más sagrado de este partido: mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”, manifestó Abinader ante la dirigencia nacional y cientos de militantes reunidos en el recinto.

El jefe de Estado evocó la travesía política que llevó al PRM al poder en 2020, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, calificando ese momento como uno de los mayores desafíos enfrentados por su gestión.

“Este camino no fue fácil, fue duro, estuvo lleno de obstáculos, de resistencia, crisis inesperadas y de voces que apostaban al fracaso”, expresó el mandatario, al recordar las circunstancias en las que asumió la conducción del país.

Abinader sostuvo que, pese a los pronósticos adversos de sectores políticos y sociales, el partido logró consolidarse en el gobierno y encaminar una agenda que —según afirmó— ha estado centrada en la transparencia, la institucionalidad y el desarrollo social.

En su intervención también hizo referencia al escenario político previo a su llegada al poder, señalando que el entonces partido gobernante ejercía un control sobre las altas cortes del país.

“Recuerden cómo el partido gobernante de la época controlaba todas las altas cortes, usándolas a su interés y controlándolas. Así se adueñaron del viejo partido”, afirmó, en alusión al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dirigía el país antes del ascenso del PRM.

El acto por el undécimo aniversario del PRM reunió a la alta dirigencia, legisladores, funcionarios y cuadros medios de la organización, en una demostración de fuerza política en la región Norte, considerada estratégica en los procesos electorales recientes.

Comentarios
Difundelo