Abinader asegura que quienes no respetaron la democracia no gobernarán de nuevo el país
Tenares, 29 de enero – El presidente de la República y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este domingo que aquellos que no respetaron la democracia, las altas cortes, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral no tendrán la oportunidad de dirigir nuevamente el destino del país.
Durante un evento en el polideportivo William Gilbert de Tenares, Abinader afirmó que el PRM está comprometido con la democracia y que su gobierno respetará este principio, como lo ha hecho siempre.
«Esos tiempos se acabaron, lo que hay que hacer es, si se quiere ser coherente como dijimos en el pasado, colocarle un candado para que no venga nadie que sueñe con convertirse en una fuerza autoritaria en la República Dominicana», señaló Abinader.
El mandatario destacó que el PRM surgió como un defensor de la democracia y enfatizó que cada miembro del partido debe ser un soldado por la democracia en las reuniones en las que participa.
Abinader resaltó la presencia de las hijas de luchadores históricos de la democracia, como Miledy De La Cruz e Desiré Peña, hijas de Rufino De La Cruz y Francisco Peña Gómez, respectivamente.
El presidente también aseguró que el PRM ha mantenido un compromiso con sus predecesores al designar en las altas cortes a personas distinguidas y fuera de la política.
Recordando su oposición a la modificación de la Constitución, Abinader garantizó que se seguirá respetando la Carta Magna de la República Dominicana y que no se buscará cambiarla para prolongar mandatos.
En cuanto a las elecciones locales, Abinader expresó su apoyo a los candidatos a alcaldías de la provincia Hermanas Mirabal y predijo su victoria en los próximos comicios del 18 de febrero.
Previo a su llegada a San Francisco de Macorís, el candidato presidencial lideró una caravana en Tenares junto a la candidata a alcaldesa Fabiola González y participó en un acto de apoyo a su candidatura y a la de otros aspirantes en ese municipio. También encabezó una manifestación en Salcedo, donde respaldó al candidato a la alc
aldía Juan Ramón Hernández. Abinader afirmó que los candidatos a alcaldías en la provincia Hermanas Mirabal, como Raquel Rosario, Juan Ramón Hernández y Fabiola González, lograrán la victoria en las próximas elecciones.
«Sin duda alguna, después en mayo, solamente ‘Mecho’ le va a llevar 35 puntos al próximo candidato a senador», expresó el mandatario sobre la candidata Mercedes Ortiz por la provincia Hermanas Mirabal.
El director de campaña de la región Cibao Central, Guido Gómez Mazara, subrayó que los adversarios reconocen que, «llueve, truene o haga vientos, en la provincia Hermanas Mirabal, los candidatos a alcaldes saldrán victoriosos».
Abinader, comprometido con su postura de no modificar la Constitución para extender mandatos, reafirmó que su gobierno continuará respetando las instituciones, como la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y las altas cortes.
La jornada de actividades incluyó una caravana en Tenares, un acto de apoyo a candidatos locales y una manifestación en Salcedo, consolidando el respaldo del presidente y candidato presidencial a los aspirantes de su partido en la región.