Destituida ministra de la Juventud dice que sale del cargo “con la cara en alto”

Santo Domingo, 7 Dic – La destituida ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, dice que sale del cargo “con la cara en alto” y con “la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

Jiménez fue destituida el lunes por el presidente Luis Abinader en el marco de una investigación por la comisión de supuestas irregularidades en unos procesos de licitación de compras.

Anoche, la exfuncionaria emitió el siguiente comunicado:

“Agradezco infinitamente al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada. El Ministerio de la Juventud ha sido una lucha constate del liderazgo joven de nuestro país y debe continuar prevaleciendo,

“Con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos, como lo hice antes y durante su campaña.

“Continuaremos trabajando por la juventud de nuestro país como siempre lo hemos hecho”

“Espero que el próximo ministro/a pueda continuar con el proceso de saneamiento que iniciamos, para él o ella el mayor de los éxitos”

La destitrución

El presidente Luis Abinader destituyó el lunes a la ministra de Juventud, Luz del Alba Jiménez, cuya gestión está siendo investigada por supuestas irregularidades.

Abinader anunció la destitución de la ministra, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2020, mediante un decreto en el que no informó de los motivos de su decisión.

La gestión de Jiménez está siendo investigada por Ética Gubernamental, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República.

El pasado 15 de noviembre el ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal, depositó una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) denunciando presuntas irregularidades que se han cometido en ese organismo.

Vidal denunció que el Ministerio de la Juventud pretendió realizar una licitación de tres millones de pesos para supuestamente beneficiar a dos de las compañías que participarían en el proceso.

Tras denunciar las supuestas irregularidades, Vidal fue cesado del cargo por la ministra.

Al conocerse el escándalo, el Ministerio informó de que el proceso de compras sospechoso fue declarado desierto el pasado 21 de octubre debido a que las ofertas no se ajustaban a lo establecido en el pliego de condiciones.

Jiménez es la tercera ministra destituida por Abinader después de ser relacionada con supuestas irregularidades en sus respectivas carteras.

La primera ministra en perder el cargo, en diciembre de 2020, fue su antecesora en el Ministerio de la Juventud, Kimberly Taveras, quien fue cuestionada por los vínculos comerciales de sus empresas con el Estado mientras se desempeñó como alcaldesa en el distrito municipal de La Guáyiga.

En febrero pasado Abinader destituyó al entonces ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien perdió el cargo después de conocerse que esa cartera había convocado un proceso de compras de jeringuillas a un precio muy superior al del mercado.EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias