Abinader confirma Alejandro Fernández en la SIB y designa cuatro nuevos viceministros en Educación
Santo Domingo, 3 sept – El Presidente Luis Abinader confirmó como Superintendente General de Bancos a Eduardo Fernández y designó cuatro viceministros en el Ministerio de Educación (Minerd).
Los nombramientos de los nuevos viceministros están contenidos en el decreto 502-22 dado a conocer la noche del viernes por la Presidencia de la República, en el que también se confirmó como superintendente de Bancos a Alejandro Fernández Wiple
Los designados en Educación algunos de los cuales ya eran funcionarios de la institución, son Ancell Scheker Mendoza, Francisco Germán D’Oleo, Ligia Jeannette Pérez Peña y Oscar Amargos.
Con estos nombramientos siguen los cambios en el Minerd, cuyo titular fue cambiado hace semanas por el presidente. Puso a Ángel Hernández en la posición ocupada por Roberto Furcal.
Scheker Mendoza fue colocada como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd. Sustituye a Ligia Jeanette Pérez Peña. Scheker Mendoza era titular de la Dirección Nacional de Evaluación y Control del Minerd.
“Se deroga el artículo 9 del decreto núm. 554-20 del 17 de agosto de 2020, que designó a Ligia Jeannette Pérez Peña como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación”, indica el artículo 2 de la norma presidencial.
Francisco Germán D’Oleo fue nombrado como viceministro de Acreditación y Certificación Docente de la entidad. Ahí estaba Rafael Alcántara, cuya designación fue anulada al derogar el artículo 15 del decreto 354-20.
En el artículo 5, el mandatario nombró a Ligia Jeannette Pérez Peña como viceministra de Descentralización y Participación de la entidad. El cargo lo tenía Julio César de los Santos Viola, quien había sido designado en el puesto el 17 de agosto de 2020 a través del decreto 354-20, en su artículo 14.
En el artículo 8 del decreto emitido este viernes (502-22), Abinader también designa a Oscar Amargos como viceministro de Supervisión y Control en sustitución de Rafael Bello Díaz.
Bello Díaz fue nombrado en esa posición mediante el artículo 13 del decreto 354-20, del 17 de agosto de 2020, emitido un día después de que Luis Abinader asumiera la presidencia de la República. Hoy fue derogado y lo dejó sin funciones.