Abinader desestima críticas de la oposición y defiende su gestión
Santo Domingo, 3 de marzo. – El presidente Luis Abinader restó importancia a las críticas de la oposición sobre su discurso de rendición de cuentas, asegurando que estas responden únicamente al rol natural de los partidos opositores.
«La función de la oposición es esa, criticar. Me gustaría, como sucede en algunos países, que además de criticar hicieran propuestas. Desgraciadamente, eso no es muy común aquí», expresó el mandatario.
En cuanto a las denuncias del expresidente Leonel Fernández sobre obras inconclusas, específicamente el Monorriel de Santiago, Abinader afirmó que el proyecto avanza según lo planificado por su Gobierno.
«Creo que el presidente Fernández tiene mucho que no va a Santiago. Sería bueno que vaya y lo visite, así podrá ver el Monorriel, que tiene 14 kilómetros, un kilómetro más de lo que ellos hicieron en 16 años en Santiago. Estoy seguro de que él no ha ido», sostuvo Abinader.
El presidente también se refirió a la ampliación del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, asegurando que la obra sigue su curso conforme a lo previsto. Explicó que los equipos electromecánicos están en proceso de llegada y que la infraestructura será entregada a finales de este año.
«Al final, será interesante analizar el tiempo en que se construyó esta obra en comparación con otras y evaluar su costo en relación con la realidad inflacionaria del momento. Esa discusión va a venir», indicó.
Críticas de Fernández y Medina
Tras la rendición de cuentas de Abinader ante el Congreso Nacional, el expresidente Leonel Fernández afirmó que existe una brecha entre la imagen que proyecta el mandatario y la realidad que vive el pueblo dominicano, argumentando que el costo de la canasta básica sigue en aumento.
Por su parte, el también expresidente Danilo Medina aseguró que durante su gestión «el pueblo dominicano vivía mejor».