Abinader encabeza Inauguración de destacamentos naavales y obras de  desarrollo en Barahona

Barahona, 6 sept – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración de importantes proyectos en la provincia de Barahona, los cuales, según dijo, ayudaran al fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo de la región.

En una ceremonia simultánea, se inauguraron los destacamentos navales El Quemaíto y Los Patos en la costa de Barahona, así como el destacamento de Paraíso, en Bahoruco. Estas instalaciones, destacó el capitán de navío Ulises Rafael Uribe, director de Ingeniería de la Armada, tienen como objetivo reforzar la seguridad en la zona. El destacamento de El Quemaíto, con capacidad para 15 personas, cuenta con una casa de guardia, habitaciones para el comandante y segundo comandante, cuartel para alistados, entre otros.

Posteriormente, el presidente Abinader puso en funcionamiento el destacamento del Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y dio inicio a la construcción de la Base Aérea de Barahona. Esta base tendrá un papel crucial en la región de Enriquillo, contribuyendo a aumentar la seguridad, reducir el tiempo de respuesta, combatir la delincuencia y el narcotráfico, y reforzar la soberanía aérea.

El mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea, destacó el compromiso del presidente con la defensa y la seguridad nacional, señalando que la obra también impulsará el desarrollo económico y social de la región.

Además, se anunció el inicio de los trabajos de remodelación y readecuación del Hospital Jaime Sánchez en Barahona, con una inversión de RD 310,759,340.54. Este hospital se transformará en un centro materno infantil y beneficiará a más de 200,000 personas en la provincia. Contará con instalaciones modernas, incluyendo camas de internamiento, quirófanos, salas de parto, consultorios médicos y servicios de laboratorio, entre otros.

El presidente Abinader destacó que su gobierno está invirtiendo eficientemente en la salud de la región y que estas obras son un sueño hecho realidad para la gente de Barahona.

Durante el recorrido, el jefe de Estado también supervisó los trabajos de rehabilitación del Estadio de Béisbol Nadin J. Hazoury en Barahona, a cargo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Entre los presentes en el evento se encontraban el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el senador de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora de Barahona, Genara González; y el alcalde de Villa Central, Míctor Fernández, entre otros destacados funcionarios.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias