Abinader exige alta productividad al nuevo Congreso y anuncia ambiciosos proyectos para República Dominicana

Santo Domingo, 15 de julio – El presidente Luis Abinader dijo que la nueva gestión gubernamental, que comenzará el próximo 16 de agosto, demandará una «gran productividad» a los miembros del Congreso Nacional. Abinader subrayó que desde el Poder Ejecutivo se propondrán numerosas leyes y reformas cruciales para el país.

«Lo que puedo decir es que este próximo Congreso del 16 de agosto tendrá que demostrar una gran productividad, ya que presentaremos importantes reformas y muchos proyectos de ley destinados a modificar diversos sectores de la vida pública dominicana», afirmó el mandatario.

Cabe recordar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con una amplia mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, lo que podría facilitar la aprobación de las propuestas del Ejecutivo.

Durante su intervención en «LA Semanal», un encuentro regular con los medios de comunicación, Abinader enfatizó que su intención es presentar la reforma constitucional antes del 16 de agosto. Otras reformas, como la fiscal, laboral y de seguridad social, serán sometidas posteriormente.

Desde su reelección en los comicios del 19 de mayo, el presidente ha promovido una serie de reformas con el objetivo de «mejorar y fortalecer» la institucionalidad del país.

Seguridad personal del Presidente

En otro orden de temas, el presidente Abinader aseguró sentirse seguro a pesar de las recientes amenazas de muerte en su contra, hechas por un joven a través de las redes sociales inspirado en el atentado contra el expresidente estadounidense Donald Trump.

«En democracia, estas amenazas son normales. Pero me siento seguro. Cumplo con los protocolos de seguridad y sigo acercándome a la gente y recorriendo todos los lugares», expresó Abinader.

El mandatario reiteró su condena al atentado contra Trump y destacó que «la violencia no tiene cabida en la democracia». Además, expresó su agradecimiento de que el expresidente estadounidense siga con vida y extendió su solidaridad a la familia de uno de los asistentes al evento donde ocurrió el ataque.

Proyectos deportivos de alto nivel

El gobierno dominicano planea construir un estadio de béisbol de nivel de Grandes Ligas mediante una alianza público-privada, según informó Abinader. Durante el encuentro semanal con la prensa en el Palacio Nacional, el presidente indicó que el proyecto podría comenzar en unos tres años.

«Es una vergüenza para República Dominicana, un país exportador de talentosos peloteros, no contar con un estadio de nivel de las Mayores. Buscaremos las vías para que no solo el gobierno participe en su construcción, sino también el sector privado», sostuvo Abinader.

Además, adelantó que en unos siete meses el país tendrá una cancha al nivel de la NBA con la reconstrucción del Palacio de los Deportes. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo mayor por mejorar las infraestructuras deportivas del país y brindar espacios de calidad a los atletas dominicanos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias