Abinader habría dejado sin efecto construcción de un hospital en las instalaciones del antiguo hotel Guarocuya
BARAHONA, 13 junio – Según el diputado Moisés Ayala, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Luis Abinader canceló el proyecto de construcción de un hospital Oncológico en las instalaciones del antiguo Hotel Guarocuya, de esta ciudad.
La decisión, según el legislador perremeísta, se debió a las protestas que han protagonizados representantes de sectores de Barahona en contra de la edificación del hospital.
Hablando en un programa de la emisora Palma FM, de la cadena Empresas Radiofónicas, indicó que las protestas de los bahoneros se dejaron sin efecto la obra, pero que técnicos del gobierno realizan diligencias dirigidas a ubicar el lugar adecuado para la construcción del hospital en cuestión.
Se recuerda que el propio legislador oficialista que dio a conocer la noticia sobre el levantamiento del Oncológico en el Guarocuya, la cual llenó de ira a los barahoneros, quienes dicen que al referido hotel hay que conservarlo por es un monumento cultural e histórico del pueblo.
Se supo que el Oncológico posiblemente sea construido en las antiguas instalaciones del entonces denominado Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), ubicado en la calle Luis E. Delmonte esquina Avenida Enriquillo.