Adrián Beltre es inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown 2024
El ex tercera base dominicano Adrián Beltre ha sido elegido via votaciones como uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown de la temporada 2024. Beltre se convierte en el quinto jugador oriundo de la República Dominicana en ser exaltado.
Beltre lideró las votaciones con un porcentaje superior al 90% logrando ser exaltado en apenas su primer año circulando en las boletas, logrando unirse a Iván Rodríguez, David Ortiz, Mariano Rivera, Pedro Martínez, Roberto Clemente y Rod Carew, como los únicos latinos en entrar al Salón de la Fama en la primera vuelta.
Números en 21 temporadas.
En un total de 2,933 partidos con cuatro organizaciones diferentes, Adrián Beltre consiguió 1,524 carreras anotadas, 3,166 imparables, 623 dobles, 38 triples, 477 cuadrangulares, 1,707 impulsadas, 121 bases robadas, 848 bases por bolas, 1,732 ponches, .286 de AVG y .819 de OPS.
Logros individuales.
Adrián es considerado uno de los mejores terceras bases de la historia, sobre todo por ser el que ocupa el tercer war defensivo más alto dentro de los de su categoría, eso se ve reflejado en los cinco guantes de oro y dos guantes de platino que ganó.
Además de ser autor de más de 400 jonrones y 3,000 hits, este también fue 4 veces all-star y 4 veces ganador del bate de plata.
Una carrera libre de polémicas, y mucha gracia.
Adrián Beltre era un beisbolista profesional que le haría honra a la palabra “profesional”, de esos que día tras día salían a jugar duro y tomaban muy en serio su trabajo. Sin embargo, en múltiples ocasiones fue visto bromeando con Elvis An
drus, Félix Hernández, Miguel Cabrera, entre otros.
Y como si fuera poco, lo más importante, tuvo una carrera libre del uso de sustancias prohibidas, casos de violencia doméstica o con el alcohol. Mayoría de sus ex-compañeros lo tildan de ser un gran ser humano y líder dentro de la organización.