Adrián Beltré: Un dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown

Santo Domingo, 20 de julio. El dominicano Adrián Beltré, legendario pelotero de los Texas Rangers, será exaltado este domingo en Cooperstown, Nueva York, en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Beltré será el único representante latino de la clase de 2024 en el pabellón de los inmortales del béisbol estadounidense.

Junto a Beltré, Todd Helton, figura emblemática de los Rockies de Colorado; Joe Mauer, exreceptor de los Mellizos de Minnesota; y Jim Leyland, exdirigente y ganador de la Serie Mundial con los Marlins de Miami, completan el grupo de figuras que serán inmortalizadas este año.

«Va a ser un momento especial. Espero que los fanáticos lo disfruten, que la pasen bien», comentó Beltré, conocido por su carácter reservado. Aunque no se considera tan carismático como sus compatriotas y miembros del Salón de la Fama, David Ortiz y Pedro Martínez, Beltré reconoce el apoyo del público dominicano que sigue apasionadamente el béisbol.

«Sé que mi país apoya a sus jugadores. No soy tan popular como ‘Big Papi’ y Pedro Martínez, pero en mi país son grandes fanáticos del béisbol y normalmente dan su apoyo», explicó Beltré durante una rueda de prensa. «Estoy tratando de no emocionarme demasiado, de mantener las cosas sencillas. Simplemente espero gozarlo con mi familia y mis amigos», agregó.

La semana previa a su exaltación ha sido intensa y llena de emociones para Beltré. Primero tuvo la responsabilidad de dirigir al equipo de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas y luego realizó el lanzamiento de honor antes del inicio del Juego de Estrellas. «Ha sido una semana interesante, estoy muy agradecido por todas estas cosas», afirmó el exantesalista, quien ingresará a la inmortalidad del béisbol portando la gorra de los Rangers de Texas.

Beltré fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas con un 95.1% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), siendo el segundo latino con mayor porcentaje de votos, superado únicamente por el panameño Mariano Rivera, quien fue elegido de manera unánime con el 100% de los votos.

Con su inducción, Beltré se convierte en el latino número 19 en tener una placa en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ampliando el aporte histórico de Latinoamérica al béisbol estadounidense. La exaltación de Beltré no solo celebra su carrera destacada, sino que también resalta la creciente influencia y contribución de los jugadores latinos en el deporte de las Grandes Ligas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias