Águilas Cibaeñas resurgen con fuerza y empatan en segundo lugar del round robin

La Romana, 17 de enero. — Un rally de cinco carreras en la séptima entrada, una sólida apertura del refuerzo Odrisamer Despaigne y un eficiente relevo se combinaron para que las Águilas Cibaeñas vencieran 6-2 a los Toros del Este, logrando empatar con ellos en la segunda posición del round robin del torneo de béisbol invernal dominicano.

El equipo cibaeño llegó al séptimo episodio con desventaja de 0-2, pero reaccionó de inmediato ante el relevo taurino. Miguel Castro fue el primero en sufrir el embate aguilucho, seguido por el zurdo Anderson Severino, quienes permitieron las cinco anotaciones del inning.

Con esta victoria, las Águilas no solo evitaron la eliminación, sino que obligan a que se juegue la última jornada del calendario, enfrentando esta noche a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ese encuentro será decisivo: una victoria aguilucha combinada con una derrota de los Toros ante los Gigantes del Cibao daría el pase a la final a los santiagueros, quienes se medirían entonces a los Leones. Sin embargo, si las Águilas pierden, quedarían eliminadas. En caso de que ambos equipos ganen o pierdan, se requeriría un partido extra este domingo.

Los Toros se habían adelantado en el marcador en el cuarto episodio, cuando Onix Vega conectó un sencillo remolcador con las bases llenas, permitiendo anotar a Eddie Rosario y Yairo Muñoz.

La rebelión de las Águilas en el séptimo inició con una base por bolas con las bases llenas a Andretty Cordero. Luego, Leodys Taveras y Geraldo Perdomo conectaron sencillos consecutivos que remolcaron dos carreras más. La cuarta carrera llegó por un pass ball del receptor Vega, y la quinta mediante una jugada de doble matanza tras un batazo de Ezequiel Durán.

En el octavo, las Águilas sumaron una más gracias a otra base por bolas con las bases congestionadas, esta vez a Perdomo.

Jean Carlos Henríquez se llevó la victoria en relevo, mientras que Miguel Castro cargó con la derrota. Matt Foster cerró el noveno inning sin complicaciones, aunque sin opción de salvamento.

Comentarios
Difundelo