Águilas Cibaeñas superan a Estrellas Orientales en el debut de Yadier Molina como mánager

Santiago, 29 de octubre – Las Águilas Cibaeñas comenzaron con buen pie la era de su nuevo mánager, el puertorriqueño Yadier Molina, al imponerse a las Estrellas Orientales 6-4 en el estadio Cibao, rompiendo una racha de dos juegos sin anotar y cuatro derrotas consecutivas en casa. Este triunfo se da en la continuación del torneo de béisbol profesional 2024-2025, dedicado a don José León Asensio.

La victoria fue para Rodrigo Benoit (2-0), mientras que la derrota se la llevó Ramón Santos (0-1). Pedro Strop obtuvo su segundo salvamento de la temporada.

El juego fue iniciado para las Águilas por el zurdo Braulio Torres, quien lanzó dos entradas y permitió dos carreras, seis hits y dos bases por bolas, enfrentándose a un total de 12 bateadores sin lograr ponches. Después, el relevo aguilucho incluyó a Carlos Espinal (3), Rodrigo Benoit (4), Jahn Mariñez (6), Richard Rodríguez (7), Luis González (8) y Pedro Strop (8), quien aseguró la victoria en la última entrada.

Por las Estrellas, el zurdo cubano Andy Otero tomó la bola como abridor, lanzando dos episodios y dos tercios en los que enfrentó a 13 bateadores, permitió cuatro imparables y dos bases por bolas, y ponchó a uno. Luego, pasaron por la lomita Román Méndez (3), Ramón Santos (4), Carlos Gómez (4), José Manuel Fernández (4), Gerónimo Franzúa (5), Carlos Belén (6), Jefry Yan (7) y Jefrey Colón (8).

En el octavo episodio, Yairo Muñoz conectó su segundo imparable de la noche, alcanzando el hit número 100 de su carrera en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Además de Muñoz, los otros ocho imparables de las Águilas se distribuyeron entre Jonathan Villar, Starlin Castro, Erick Mejía, José Rodríguez, Eddys Leonard, Julio Rodríguez, Jefri Pérez y Jerar Encarnación.

Por el lado de las Estrellas, Raimel Tapia y Eguy Rosario sobresalieron con un doble y un sencillo cada uno; Vidal Brujan, Euribel Ángeles y Magnauris Sierra contribuyeron con dos imparables, mientras que Miguel Sanó aportó un cuadrangular y Wilín Rosario un sencillo.

Las Estrellas tomaron ventaja temprano, anotando dos carreras en la primera entrada. Vidal Brujan abrió con hit al jardín izquierdo, seguido por otro imparable de Euribel Ángeles. Tras una jugada de selección que eliminó a Brujan en tercera, Raimel Tapia conectó un sencillo por la intermedia que permitió a Ángeles anotar la primera. Tapia llegó a home con la segunda carrera tras un balk.

La sequía de las Águilas terminó en el tercer episodio cuando lograron tres carreras tras enviar ocho bateadores al plato. El rally comenzó con sencillos consecutivos de Eddys Leonard y Julio Rodríguez. Aunque un intento de sacrificio de Bladimir Restituyo resultó en un out en tercera, Jonathan Villar se sacrificó con un elevado al bosque derecho, seguido de un boleto negociado por Jerar Encarnación. Starlin Castro igualó el marcador con un hit al centro, y Erick Mejía impulsó la tercera carrera para darle la ventaja a las Águilas.

En el cuarto inning, las Estrellas igualaron el marcador nuevamente. Wilín Rosario recibió base por bolas, Eguy Rosario fue ponchado y David Bañuelos se embasó en jugada de selección. Brujan volvió a conectar sencillo y Ángeles remolcó a Brujan para empatar el juego.

Las Águilas retomaron el control en la cuarta entrada con tres carreras más. Yairo Muñoz abrió el episodio con un sencillo, robó segunda y avanzó a tercera por un error en tiro. Luego de una base por bolas a Leonard y un golpe a Julio Rodríguez, Restituyo se embasó en jugada de selección, y aunque Muñoz fue puesto out, Villar impulsó a Leonard con un sencillo. Encarnación recibió otra base por bolas y Castro trajo a Restituyo al plato con un elevado de sacrificio, poniendo el marcador 6-4.

Las Águilas y las Estrellas se enfrentarán nuevamente este martes en el estadio Cibao a las 7:30 de la noche, en lo que promete ser un duelo cargado de emoción.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias