Al Horford firma con los Warriors y será el nuevo pívot titular en su temporada número 19 en la NBA

San Francisco, 28 sept.– El veterano jugador dominicano Al Horford ha llegado a un acuerdo verbal para firmar un contrato multianual con los Golden State Warriors, según confirmó su agente Jason Glushon a la cadena ESPN.

Luego de haber jugado siete de las últimas nueve temporadas con los Boston Celtics —incluyendo la reciente campaña 2023-2024, en la que se coronaron campeones de la NBA— Horford comenzará su decimonovena temporada como el nuevo pívot titular del equipo californiano.

El acuerdo, alcanzado este domingo, aún está en proceso de definición financiera y se espera que se firme oficialmente en los próximos días, una vez se resuelva la situación contractual del agente libre restringido Jonathan Kuminga, según fuentes cercanas al equipo.

A sus 39 años, Horford era el principal objetivo de los Warriors en la posición de pívot para esta agencia libre, contemplando incluso su retiro si no se concretaba el fichaje con Golden State. Finalmente, optó por comprometerse con el conjunto de San Francisco, lo que representa una pieza clave en los planes del equipo para la próxima temporada.

Con más de 100 triples encestados por temporada en los últimos tres años y una efectividad del 41 % desde la línea de tres, Horford es considerado por el cuerpo técnico como un complemento ideal para la base del equipo: Stephen Curry, Jimmy Butler III y Draymond Green. Su versatilidad ofensiva, capacidad de abrir la cancha, visión de juego y su instinto defensivo aportarán una dimensión valiosa a la posición de pívot.

Defensivamente, Horford brilló en la temporada pasada con un 46 % de efectividad en tiros de campo permitidos al defender en situaciones de aislamiento, la séptima mejor marca de la liga, según GeniusIQ. Además, fue el sexto jugador que más veces defendió en esas situaciones durante toda la campaña 2024-2025, demostrando que aún mantiene su capacidad de cambiar asignaciones con eficiencia.

El dominicano también forma parte de un selecto grupo de solo cuatro jugadores en la historia de la NBA con al menos 900 triples anotados y 1,300 bloqueos, junto a Rasheed Wallace, Brook Lopez y Clifford Robinson.

Con esta incorporación, los Warriors apuestan a una mezcla de experiencia, inteligencia de juego y liderazgo en la pintura, en su intento por volver a pelear por el campeonato en la próxima temporada.

Comentarios
Difundelo