Alamante! Más de 4 mil 300 muertos y 7 mil 700 heridos de bala en los EEUU en lo que va del presente año, reportan autoridades
Ramón Mercedes
917-858-3660
4,307 muertos y 7,701 heridos por balas en USA en lo que va de 2024
NUEVA YORK.- La tendencia de personas muertas y heridas por balas en los Estados Unidos sigue la misma ruta de años anteriores, en aumento.
En los 99 días transcurrido de este 2024 (hasta este lunes) han fallecido 4,307 y 7,701 heridas, con cientos de ellas quedando en estado de gravedad.
Durante el 2020, en EUA hubo 43,923 fallecimientos y 39,523 heridos; en el 2021 la cantidad de 47,424 fallecimientos y 40,554 heridos; en el 2022 la suma de 47,481 muertos y 38,588 heridos; y en el 2023 la cantidad de 43,127 fallecimientos y 36,470 heridos.
Estas estadísticas aparecen en la organización “Archivo de Violencia Armadas (GVA)”
con sede en Washington DC y cuya misión es documentar incidentes de violencia y delitos armados en todo el territorio estadounidense.
Según la organización suiza Small Arms Survey (SAS), en el país norteamericano hay 120 armas de fuego por cada 100 habitantes, nación con más armas que habitantes.
Los investigadores de Analítica, Inteligencia Artificial y Gestión de Datos (SAS), con más de 40 años y que analiza miles de millones de datos al día, estiman que los estadounidenses poseen 393 millones de los 857 millones de armas civiles disponibles, lo que supone alrededor del 46% del arsenal civil mundial.
En el Alto Manhattan se iniciará plan piloto conductores pagar en nuevos parquímetros
NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte de NYC (DOT) implementará a partir del próximo 8 de mayo en el Alto Manhattan, un plan piloto con nuevos parquímetros que permitirán a los neoyorkinos pagar el estacionamiento con solo ingresar su número de placa.
Luego se expandirán hacia el sur a través de Manhattan, hasta finalmente cubrir los 80 mil espacios de estacionamientos existentes en los cinco condados.
Los agentes controladores podrán verificar en un dispositivo móvil qué placas han pagado y por cuánto tiempo.
Cada año, los parquímetros en NYC producen alrededor de 2.500 millas de papel en recibos, suficiente para abarcar todo el camino desde la Gran Manzana hasta Los Ángeles, dice el DOT.
Con los nuevos parquímetros se permitirá a la ciudad dejar de producir cantidades masivas de residuos a partir de los recibos de estacionamiento en papel que los conductores colocan en su tablero como comprobante de pago, y evitará que un conductor le pase su ticket a otro al ocupar su espacio.
El DOT planea modernizar sus medidores existentes al modelo de pago por placa, en lugar de instalar otros nuevos.
Los parquímetros se sincronizarán con los sistemas de control de estacionamiento de la policía de Nueva York y proporcionarán datos en tiempo real a los agentes de tránsito sobre los estacionamientos que se exceden en su parquímetro.
Los conductores también pueden pagar el estacionamiento usando la aplicación ParkNYC, lo que elimina la necesidad de acudir al parquímetro.
El precio del estacionamiento con parquímetro varía mucho en toda la ciudad. En el distrito comercial central de Manhattan, la primera hora de estacionamiento cuesta 5,50 dólares, mientras que en gran parte de los distritos exteriores cuesta sólo 1,50 dólares.
La mayoría de los lugares en las aceras de la ciudad son gratuitos.
Evasión de peajes afecta economía de NYC; muchos hispanos infringen la ley
NUEVA YORK.- La evasión de peajes en puentes y túneles en esta ciudad por parte de vehículos con placas fantasmas está afectando la economía neoyorkina, según un reciente informe del Contralor Municipal, que revela que el uso de estas placas ha crecido en más de 5 mil % desde 2019.
La semana pasada las autoridades detuvieron 66 vehículos al tratar de cruzar por los puentes George Washington (en el Alto Manhattan), Verrazzano y el túnel Lincoln. Arrestó a 14 conductores, emitió más de 400 citaciones y eliminó más de 100 placas falsas.
Estos vehículos tenían en conjunto más de 700 mil dólares pendientes de pago por peajes y tarifas impagas. El principal infractor de estos conductores debe 200 mil dólares sólo en peajes no pagados.
En el Alto Manhattan es frecuente observar vehículos de diferentes marcas con placas fantasmas, conducidos mayormente por dominicanos.
“El uso de estas placas indica claramente que una persona no está dispuesta a operar dentro del marco legal más básico de la sociedad; son una amenaza para todos los neoyorquinos”, dicen las autoridades.
Para hacer frente al problema de la evasión de peajes, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está colaborando con el Departamento de Policía de NY en la persecución de lo que denominan «vehículos fantasmas», es decir, coches sin matricular, sin seguro o robados.
«Nuestros oficiales de Puentes y Túneles y otros departamentos de la agencia B&T, que apoyan estas operaciones de aplicación, se dedican a asegurar que todos los vehículos que cruzan nuestras instalaciones estén pagando su parte justa», dijo Catherine Sheridan presidenta de la MTA.
En años recientes, el dominicano Oscar Sánchez, de 45 años, había evadido en un lapso de varios años el pago de peajes en puentes, carreteras y túneles. Pero le llegó el momento en ser detenido conduciendo su Mercedes Benz en al túnel Holland.
Cuando fue chequeado en la computadora, la policía encontró que había evadido el pago de los peajes 204 veces. La verificación de su licencia de conducir mostró que era buscado por presuntamente evadir los peajes locales más de 200 veces.
Las autoridades calcularon sus deudas en $2,771 dólares por peajes sin pagar y otros $10,200 en multas por diferentes y sistemáticas infracciones de tránsito.