Alcaldía Santiago construyó un parque con área infantil y juegos inclusivos en Villa María
Santiago, 22 diciembre – Aunque las lluvias caídas en la tarde del miércoles no permitieran su entrega formal, la alcaldía de Santiago, dejó abierto un nuevo y hermoso parque para los residentes de la urbanización Villa María, en el que las familias del referido sector, ahora cuentan con un espacio para su sano esparcimiento, un bello parque municipal con áreas de juegos inclusivos para niños especiales.
Este proyecto ejecutado con el Presupuesto Participativo, inició con la limpieza general de un área verde con algunos troncos que servían de bancos para quienes solían sentarse en el lugar, se podaron los árboles, se construyeron aceras y senderos, que luego fueron pintados, incluyendo una rampa para discapacitados y una verja perimetral divisoria en paneles euro luz color verde, que lo hacen mucho más vistoso y atractivo.
Además, se diseñaron espacios especiales, donde se destaca un área infantil con juegos inclusivos, como play ground, un sube y baja normal y otro inclusivo, además de un carrusel inclusivo y columpios. Tiene un área de gimnasio equipado con caminadora, entrenadora de brazos superior, máquina de escalonamiento, y una zona de picnic con mesas, para uso familiar.
El embellecimiento se complementó con un letrero, que identifica la obra, como “Parque Villa María”, cuenta con piedras decorativas blancas y una diversa jardinería con filodendro hope, filodendros, Congos rojos, Cordyline rojo, canción de La India, Podocarpus, Guáyigas, Trinitarias, Vianelas, Isla verde, Laurel ficus (caucho) y grama de sombra.
Para la completa iluminación de todo el entorno se colocaron lámparas y reflectores, cuenta además con varios bancos para visitantes, mientras que la señalización del entorno se realizó por la parte administrativamente.
Con la entrega de este este parque, suman unos treinta, los nuevos parques construidos en comunidades que nunca habían contado con espacios para su sana recreación y que en la presente administración del alcalde Abel Martínez fueron tomadas en cuenta tras varios años demandando por áreas de esparcimiento.