Alfredo Pacheco, Presidente de la Cámara de Diputados, informa sobre cirugía por enfermedad crónica en la próstata
Santo Domingo, 12 de noviembre – Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reveló este martes que recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar una enfermedad crónica en la próstata. Pacheco compartió la noticia durante una sesión de la Cámara, mencionando que había decidido informar públicamente debido a que “las personas públicas no tienen vida privada”, con la intención de evitar rumores y malentendidos sobre su salud.
El legislador detalló que la operación fue realizada hace 15 días en la Clínica Abreu, en el Distrito Nacional, luego de que los médicos identificaran la enfermedad hace aproximadamente tres meses. Pacheco afirmó que se encuentra en buen estado y que “gracias a Dios” considera este tema de salud como superado. Durante su intervención, expresó: “Estoy bien. Fui intervenido con una cirugía bastante profunda, pero he tenido la oportunidad de salir de todos los riesgos”.
En cuanto a su proceso de recuperación, el diputado señaló que ha reducido su intensidad de trabajo en las últimas semanas, aclarando que esto es consecuencia de su tratamiento médico. Asimismo, anunció que su próxima cita de seguimiento está programada para el 10 de diciembre, donde espera confirmar que su estado de salud sigue avanzando positivamente.
Pacheco es un veterano político con una trayectoria significativa en la Cámara de Diputados. Actualmente se desempeña como presidente de esta institución por segunda vez, luego de asumir el cargo nuevamente en 2020. En las elecciones de mayo pasado, fue reelegido con 28,930 votos, siendo el legislador más votado en la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.
Su carrera incluye el cargo de vocero de los diputados del PRM entre 2016 y 2020, cuando el partido estaba en la oposición. Además, ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados en 2003 y se postuló para la alcaldía del Distrito Nacional en 2006 y 2010. Aunque no logró ganar en ambas candidaturas, Pacheco continúa siendo una figura influyente en la política dominicana.