Allanan Federación Dominicana de Pentatlón Moderno y detienen a su presidente y tesorero
Santo Domingo, 25 de octubre – El Ministerio Público, en un operativo temprano este jueves, allanó las oficinas de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Durante el procedimiento, también se detuvo en sus residencias al presidente de la federación, Freddy Núñez, y al tesorero, Aníbal Ozoria.
La Federación de Pentatlón Moderno, junto con las de Bádminton, Esgrima y Surfing, fue suspendida en julio pasado por el Comité Olímpico Dominicano (COD), debido a acusaciones de crisis institucional, mal manejo de fondos y falta de transparencia en la administración.
A raíz de estas irregularidades, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) intervino administrativamente la federación, manteniendo su sede cerrada durante meses.
El operativo fue dirigido por un equipo de fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), quienes, acompañados de un contingente policial, ingresaron al recinto a las seis de la mañana. Tras forzar la puerta, inspeccionaron los escritorios del presidente y de la secretaria, llevándose varios documentos clave.
En un intento por obtener declaraciones de Freddy Núñez, los medios no lograron contactarlo. Tampoco respondió su hijo, Kenny Núñez, quien hace un año renunció a la vicepresidencia de la federación debido a conflictos internos y denuncias de supuestas irregularidades cometidas por su padre.
El pasado martes, Kenny denunció que Freddy Núñez había juramentado un nuevo comité ejecutivo para la Asociación de Pentatlón Moderno de la Provincia Santo Domingo, lo cual, según él, fue un acto ilegal y parte de las irregularidades que ha señalado dentro de la federación.
La investigación sigue en curso, mientras se espera una declaración oficial por parte de las autoridades deportivas y el Ministerio Público.