Anthony Davis se pierde partido de Mavericks en México por lesión de pierna
CIUDAD DE MÉXICO, 1 Nov. — Anthony Davis, ala-pívot de los Mavericks de Dallas, se perderá el partido de este sábado contra los Pistons de Detroit en la Ciudad de México debido a una lesión en la pierna izquierda, anunció el equipo el viernes .
Davis viajó con los Mavericks y asistió a la práctica antes de que Dallas dijera que una resonancia magnética reveló una distensión leve en la pantorrilla izquierda.
“Davis se perderá los próximos dos partidos del equipo y será reevaluado después del viaje”, informaron los Mavericks .
El ala-pívot de 32 años sufrió la lesión en la parte inferior de la pierna en el primer cuarto del partido del miércoles contra los Pacers de Indiana.
“A.D. está día a día”, dijo Jason Kidd, el entrenador de los Mavericks, antes de la práctica en la Arena Ciudad de México, sin entrar en detalles.
Davis, 10 veces elegido al Juego de Estrellas, ha tenido un suplicio con las lesiones a lo largo de su carrera. La temporada pasada, después de ser traspasado de los Lakers de Los Ángeles por Luka Doncic, se lesionó y se perdió 18 partidos, regresando para los últimos ocho de la temporada. Los Mavericks se quedaron fuera de los playoffs.
“Va a ser día a día. Pero me siento mejor, eso es seguro”, comentó Davis.
La delantera de los Mavericks ya estaba debilitada por la pérdida de los pívots Derek Lively II, quien se ha ausentado los últimos dos duelos debido a un esguince de rodilla, y Daniel Gafford, quien sufrió una lesión de tobillo el primer día del campamento de prácticas y no se ha uniformado esta temporada.
Los Mavericks se enfrentarán a los Pistons en la Arena Ciudad de México.
Dallas suele cruzar la frontera sur para disputar encuentros.
El enfrentamiento entre los Mavericks y los Pistons en la Arena Ciudad de México será el 15to partido de temporada regular de la NBA jugado en la capital mexicana. Será el cuarto para Dallas, la mayor cantidad de cualquier franquicia. Los Suns de Phoenix y el Magic de Orlando han jugado cada uno tres partidos en México.
“Es algo increíble para la organización de los Mavs venir tantas veces. Muestra lo importante que es México y es genial traer disfrute a los fanáticos”, comentó Kidd.
Kidd jugó en uno de esos partidos de temporada regular en 2016, cuando los Mavericks derrotaron a los Suns en la Ciudad de México.
“Es emocionante estar de vuelta, los fanáticos mexicanos realmente se interesan por el baloncesto y por eso es importante estar aquí. No recuerdo mucho del juego, sólo la falta de oxígeno, te cansas muy rápido aquí”.
La Ciudad de México está a 2.239 metros sobre el nivel del mar, más de 600 metros más alta que Denver, la ciudad de mayor altitud en la NBA. AP

