Aplazan audiencia del Caso Camaleón por solicitud de abogados
Santo Domingo, 5 de octubre – El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, decidió aplazar la audiencia para conocer las medidas de coerción contra los implicados en el caso Camaleón.
La postergación se debió a la solicitud de varios abogados, quienes alegaron la necesidad de contar con el expediente físico del caso, ya que solo disponían de versiones digitales en memorias USB, algunas de las cuales estaban defectuosas. Además, los defensores manifestaron la necesidad de preparar adecuadamente sus argumentos y gestionar los recursos para la defensa de sus representados.
La nueva fecha para la audiencia fue fijada para el próximo martes a las 2:00 p. m.
Mientras tanto, familiares de los imputados se concentraron en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de poder ver a sus seres queridos.
En el expediente figuran varios acusados, entre ellos José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix; Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant); Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; así como Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.
Según el Ministerio Público, los imputados son parte de una red de corrupción y crimen organizado, involucrada en actividades como desfalco, estafa contra el Estado, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica mediante el uso de alta tecnología y robo de identidad.