Aplazan medida de coerción contra rjecutivos de Federación Dominicana de Pentatlón Moderno

Santo Domingo, 30 de octubre – El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hasta el próximo viernes la audiencia para conocer la medida de coerción contra Freddy Núñez Jorge y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, respectivamente.

La defensa de Núñez Jorge solicitó el aplazamiento, argumentando que el extenso expediente presentado por el Ministerio Público, que consta de 757 páginas y 219 medios de prueba, requiere tiempo adicional para su revisión. Esta acusación, presentada por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), incluye cargos de desfalco, estafa, falsificación de escrituras públicas, asociación de malhechores y lavado de activos.

La investigación se intensificó el pasado jueves, cuando la fiscalía realizó allanamientos en las residencias de Núñez Jorge, en Santo Domingo Este, y de Ozoria Rodríguez, en Nagua, resultando en la detención de ambos ejecutivos esa misma noche. Al día siguiente, las autoridades se trasladaron a la sede de la federación, ubicada en el Centro Olímpico, donde confiscaron documentos y equipos relacionados con la investigación.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) ya había suspendido la cartera de Pentatlón Moderno en julio, debido a presuntos casos de mal manejo de fondos y falta de transparencia. La misma medida fue aplicada a las federaciones de Bádminton y Esgrima, en un esfuerzo por reforzar la fiscalización en el uso de fondos estatales en las entidades deportivas del país.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias