Aprueban inversiones de Fondos de Pensiones en empresas privadas

Santo Domingo, 15 Dic -La Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión aprobó como alternativa de inversión para los fondos de pensiones, la oferta pública de acciones de César Iglesias, S.A. y el Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Reservas I, ambos inscritos en el Registro del Mercado de Valores de la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por la Superintendencia del Mercado de Valores, al explicar que la oferta pública de acciones de César Iglesias, S.A. es la primera autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores bajo la Ley 249-17, la cual permitirá una mayor democratización del mercado de valores, haciendo posible que los fondos de pensiones, así como cualquier persona física, puedan acceder al capital accionario de esta sociedad.

“Esta nueva alternativa de inversión contribuirá a mejorar la diversificación de las carteras de los Fondos de Pensiones optimizando la relación riesgo-retorno de las mismas y profundizando el mercado de valores local de corto y mediano plazo”, precisa.

Con la próxima colocación de las acciones de César Iglesias se estará completando una de las tareas pendientes del mercado de valores de la República Dominicana, el inicio de las llamadas “sociedades cotizadas”, siendo un hito que otorgará mayor profundidad al mercado, dinamizará la economía y abrirá las puertas a que más empresas accedan a financiarse a través del mercado valores.

Por su parte, el Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Reservas I el cual es administrado por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Reservas, S.A. (AFI Reservas), tiene como objeto de inversión generar rendimientos, preservar y aumentar el capital a mediano y largo plazo, invirtiendo un mínimo de un sesenta por ciento (60%) de su portafolio en valores representativos de deuda y valores representativos de capital que no se encuentren inscritos en el Registro del Mercado de Valores de sociedades, proyectos, fideicomisos, infraestructuras y entidades en general.

Dentro de las alternativas de inversión evaluadas por AFI Reservas para su Fondo de Inversión, se encuentra el Fideicomiso Pro-Pedernales con el fin de apoyar el desarrollo del polo turístico de la región suroeste del país y así permitir que los fondos de pensiones puedan contar con otras alternativas de financiamiento a las que de manera directa no pueden acceder; de esta manera se vincula al sector privado en la construcción de infraestructuras públicas.

Se recuerda que en abril de este año, la empresa César Iglesias se convierte en la primera organización de República Dominicana en poner sus acciones en venta al público, al ser aprobado el primer programa de emisiones ordinarias en el mercado de valores, tras un riguroso proceso realizado por la Superintendencia del Mercado de Valores.

La emisión fue estructurada por BHD León Puesto de Bolsa, junto con Inversiones Popular Puesto de Bolsa, quienes fungieron como corresponsables de la colocación, mientras que la firma Investa Capital Partners fungió como asesora financiera.

Fuente El Día

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias