Noticias desde Nueva York: Protesta de cientos de taxistas en La Gran Manzana

Ramón Mercedes

917-858-3660

Llama descontinuar prácticas deshonestas y asistir al RTI a graduarse

YouTube player

Video: https://www.youtube.com/watch?v=T7-B2fpNgrMc

NUEVA YORK.- El fundador-director del Instituto Técnico del Renacimiento -RTI- (en inglés Renaissance Technical Institute, Inc.), David Hiraldo, hizo un llamado a las personas que están alterando tarjetas de OSHA para trabajar en construcciones en esta ciudad, descontinuar esa práctica deshonesta y asistir a la entidad para graduarse legalmente.

Hiraldo hizo de conocimiento a esas personas que el RTI ofrece en cinco días los cursos de OSHA, carpintería, electricidad, plomería, instalación del sistema de aire central (HVAC), paneles solares, asistente de oftalmología e informativa de manera gratuita, porque es una institución sin fines de lucro y bajo la sección 501(c)(3) del Título 26 del Código de los Estados Unidos.

“Estoy haciendo este llamado a las personas para que vengan al RTI a graduarse en una de esas carreras técnicas, ante la denuncia de la fiscalía de Manhattan, el consulado mexicano y el Comité de NY para la Salud y Seguridad en el Trabajo, que han unido esfuerzos para combatir la proliferación de tarjetas para trabajadores de la construcción que se venden en las calles entre 100 y 500 dólares», dijo.

Especifica que al graduarse gratis en el RTI la persona adquiere un certificado avalado y reconocido por el Centro Nacional de Educación e Investigación de la Construcción -NCCER- (en inglés The National Center For Construction Education and Research) con licencia a nivel nacional, pudiendo laborar en cualquier estado del territorio estadounidense.

Establece que el RTI es una institución para ayudar y brindar una segunda oportunidad a las personas. Los estudiantes solo deben tener sobre los 17 años, sin importar su etnia, que no tenga el diploma de bachiller, o haya salido de la cárcel o tenga récord criminal.

Las inscripciones pueden hacerse a través de las páginas: https://renaissancetechnicalinstitute.org/  y [email protected], llamando al 212-722-5000 o enviándola por Fax 212-722-5022

El local del RTI está ubicado en el 173 East de la calle 112, entre las avenidas Lexington y Tercera en Manhattan, sostuvo Hiraldo.

Cónsul RD-NJ desplegaría esfuerzos en defender derechos humanos diáspora dominicana

PATERSON, Nueva Jersey.- El cónsul dominicano en el Estado de New Jersey, Ángel Aníbal Pichardo, aseguró que siempre desplegará los esfuerzos necesarios para defender los derechos humanos de los dominicanos.

Igualmente, hizo un recordatorio sobre el interés del presidente Luis Abinader de colaborar a nivel internacional con el fortalecimiento de los derechos humanos.

Los pronunciamientos de Pichardo se produjeron en ocasión de celebrarse el pasado sábado el 74 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Nos compete brindar atención a los quisqueyanos que fueren víctimas de acciones que atenten contra su vida e integridad física, cuando ello ocurriese por parte de las autoridades del país receptor”, precisó el cónsul.

También aseguró estar en la mejor disposición de canalizar denuncias ante las autoridades correspondientes, independientemente de la condición migratoria del denunciante.

En torno al interés del presidente Abinader de colaborar con el fortalecimiento de los Derechos Humanos, Pichardo citó el hecho de que hace seis meses República Dominicana lanzó su candidatura para obtener un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2024-2026.

Cientos taxistas protestan en Manhattan; dominicanos entre ellos

NUEVA YORK.- Cientos de taxistas, entre ellos decenas de dominicanos, protestaron el pasado martes en Foleyh Square, en el bajo Manhattan, para continuar reclamando compensación, luego que se decretara inconstitucional que Taxi & Limousine Commission (TLC) suspendiera permisos de manejo a conductores arrestados.

Hay más de 5,600 conductores de taxis, entre ellos cientos de dominicanos, en la Gran Manzana unidos en una demanda colectiva contra la Ciudad, que a principio de esta semana exigieron a la Administración Municipal que llegue a un acuerdo y los indemnice por los daños que han sufrido ante las suspensiones de sus licencias de manejo.

Se estima que 90% de los casos contra los conductores arrestados no tenían mérito o se redujeron a infracciones menores y 80% de los presuntos delitos ocurrieron fuera de servicio.

Con pancartas pidiendo “respeto y dignidad” a sus derechos, los hombres del volante les reclaman a la Ciudad y a TLC que un juez declaró inconstitucional la suspensión de licencias, hecho que en los últimos casi 20 años ha dejado a miles de taxistas sin derecho al trabajo, padeciendo la falta de ingresos.

Los choferes afectados recordaron además que todos aquellos conductores que en su carrera laboral hayan sido víctima de la suspensión de sus licencias tras detenciones de la policía, entre 2003 y 2020, independientemente del estatus del caso penal, tienen hasta el 13 de enero próximo para sumarse a la demanda colectiva para exigir daños monetarios.

Así lo manifestó Bhairavi Desai, presidenta de la organización New York Taxi Workers Alliance (NYTWA), quien explicó que desde el 2003, a unos 20,000 taxistas les han sido suspendidas sus licencias por arrestos, antes de que los conductores fueran condenados o incluso juzgados, y sin siquiera contemplar el historial penal, lo que ve como un acto injusto, donde no prevalece la presunción de inocencia.

El 13 de enero del 2023 vence el plazo para que más chóferes se sumen a la demanda colectiva, visitando la página web: https://www.tlcsuspensioncase.com, enviando un correo electrónico a [email protected], llamando a la firma Lichten & Liss -Riordan, PC al 929-477-9200, también comunicándose con la Alianza de Trabajadores de Taxis de NY al 718-706-9892 o escribir a [email protected]

Compañía de capital dominicano en EUA reconocida como empresa del año

NUEVA JERSEY.- La compañía de capital dominicano en este Estado, Cibao Meat Products, fue reconocida recientemente como la empresa del año por la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), integrada por más de 400 de estos establecimientos comerciales a lo largo de los Estados Unidos.

Asimismo, la NSA durante la celebración de su 33 aniversario, destacó como miembro del año a Anthony Peña. Al evento asistieron más de mil personas, entre líderes de la industria, patrocinadores corporativos, políticos y líderes comunitarios, entre otros.

El otorgamiento de “empresa del año” a Cibao Meat Products se debió por ser un socio de muchos años de la NSA, que ha aportado un excelente servicio al cliente y se apasiona por prestar apoyo a nuestras comunidades, al sobresalir como un líder de la industria al proveer productos cárnicos de alta calidad por más de 50 años en decenas de Estados. 

Durante el desarrollo del evento, la NSA anunció la “Asociación con Goya Cares”, para trabajar con una iniciativa global y combatir el tráfico humano. Se recaudaron $10 mil dólares, que luego fueron igualados por Goya y Cibao Meat Products para un total de US$30 mil.

Los ingresos financiarán varias iniciativas educativas y una donación parcial se destinará a Covenant House de Nueva York y Nueva Jersey, una organización sin fines de lucro que brinda refugio y recursos para sobrevivientes de la trata de personas. 

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias