Aprueban más vuelos para facilitar viajes a y desde Turquía

Santo Domingo, 2 nov (.- La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este miércoles que aprobó la solicitud de nuevos servicios aéreos para la próxima temporada de invierno bajo la modalidad de código compartido entre las aerolíneas Air Europa, Turkish Airlines y Etihad Airways.

Las operaciones se realizarán en vuelos de conexión con Estambul, la capital turca, desde este noviembre al 25 de marzo de 2023 en la ruta Madrid-Santo Domingo.

Mientras que los vuelos bajo la misma modalidad entre Air Europa y Etihad Airways para operar esa ruta serán con conexión entre España y Emiratos Árabes Unidos.

«Estos acuerdos de código compartido permitirán que los pasajeros dispongan de más rutas y vuelos para ir y venir desde Turquía y los países árabes», explicó en un documento el presidente de la JAC, José Marte Piantini.

El funcionario reiteró que el organismo continúa «fortaleciendo» la aviación nacional al conocer la solicitud del aumento de frecuencia al permiso especial aprobado en favor del operador aéreo nacional Sky High Aviation para continuar operando la ruta Santo Domingo-Nicaragua.

Dio a conocer, además, que la JAC aprobó la solicitud del permiso especial de la aerolínea canadiense Air Transat para continuar ampliando sus conexiones con el territorio dominicano desde regiones y ciudades de ese país norteamericano.

En ese orden, dijo que se abren las rutas Toronto-Samaná; Hamilton-Punta Cana; Quebec-Samaná, y Hamilton-Puerto Plata.

Asimismo, las rutas Toronto-La Romana; Moncton-Punta Cana; Ottawa-Punta Cana, y Ottawa/Puerto Plata.

Estos vuelos se producirán desde este noviembre hasta el 20 de abril de 2023.

La JAC, además, dio su aprobación a un permiso especial a la también canadiense Sunwing Airlines para operar 314 vuelos entre Edmonton-Punta Cana y Calgary-Punta Cana desde este noviembre hasta el 29 de abril del año próximo.EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias