Arrestan hombre en Long Island con suficiente Fentanilo para causar la muerte a 3.5 millones de personas, dice fiscalía
Ramón Mercedes
917-858-3660
Fiscalía Long Island acusa hombre tener drogas en capacidad matar 3,5 millones de personas
NUEVA YORK.- La fiscalía de Long Island, donde residen miles de dominicanos y otras etnias hispanas, acusó a Remon Gibson, de 43 años, de tener suficiente droga en su casa para poder matar a 3,5 millones de personas.
Fue presentado el pasado fin de semana ante el tribunal del condado de Suffolk y acusado de nueve cargos de tráfico y posesión de drogas, además, poner en peligro a un menor.
El fiscal Ray Tierney dijo que la cantidad de droga recuperada de Gibson era “asombrosa”, suficiente fentanilo para matar a todos los hombres, mujeres y niños de Long Island.
Los fiscales registraron la casa de Gibson y confiscaron 15 libras de fentanilo, 18 de cocaína y media libra de xilazina de una vivienda en Bellport, Long Island, distante a 80 kilómetros del condado de Manhattan.
También encontraron 80.000 dólares en efectivo y equipos de producción de droga, incluido un libro de contabilidad y una prensa de kilo con la frase «COVID-19». Pagó una fianza de 800.000 dólares y esperará el juicio fuera de la cárcel.
Long Island es una extensa isla con una densa población en el sureste del estado de NY y se extiende al Este desde NYC. Los grupos étnicos: 54,7% blancos, 20,5% hispanos o latinos de cualquier raza, 20,4% negros, 12,3% asiáticos, 8,8% de otras razas, 3,2% de dos o más razas, 0,49% nativos americanos y 0,05% isleños del Pacífico.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 107.500 personas murieron por sobredosis en EUA el año pasado.
La epidemia de sobredosis por droga ha matado en USA a más de 1 millón de personas desde 1999. Un estudio publicado recientemente en la gaceta médica JAMA Psychiatry estimó que más de 321.000 niños en el país perdieron a un padre debido a sobredosis por droga desde 2011 hasta 2021.
Considera las pequeñas y medianas empresas en RD tampoco deben pagar anticipos
NUEVA YORK.- El ex presidente de la Comisión de Finanzas (hoy Hacienda) de la Cámara de Diputados recomendó al presidente Luis Abinader eliminar también los anticipos para las pequeñas y medianas empresas en el país.
Emigdio Mercedes, en entrevista con este reportero desde NYC, expresó que es de mucha importancia que las micros no paguen anticipos, pero que tampoco lo hagan las empresas pequeñas y medianas, que se desenvuelven con las mismas dificultades económicas, y a veces peor, debido a que sus compromisos para operar son de mayor alcance.
“Ninguna de estas categorías de empresas debe pagar anticipo debido a que siempre tienen problemas de liquidez por disminuciones en sus ventas, por pagar alquiler, agua, factura eléctrica, nómina, préstamos para capital de trabajo o adquisición de activos fijos, necesarios para el desenvolvimiento del negocio; seguro de sus activos, vacaciones, salarios de navidad, prestaciones, licencias médicas, las cuales son reembolsadas varios meses después por la SISALRIL, entre otras cosas”, precisó Mercedes.
Dijo que no hay manera de que las PYMES se desarrollen con estas cargas indicadas en el párrafo anterior, y peor aún, financiando al estado dominicano pagando anticipos, aunque los están disminuyendo a un 40 y 60% en la reforma fiscal.
“Lo peor es, que si estas empresas tienen pérdidas cuando presenten sus declaraciones juradas, estos anticipos se quedan en las cuentas del gobierno, quien no los devuelve ni los compensa con otros impuestos, tampoco paga intereses. Solo podrán usarlos si obtienen beneficios en los años subsiguientes”, dijo.
Mercedes señaló, que es de justicia que el sector de las MIPYMES reciba mayor apoyo del gobierno, para que así se normalicen, desarrollen y puedan tener beneficios, de los cuales el estado recibirá ingresos por el pago de impuestos; además de que generan empleos, agilizan y dan vida a nuestra economía.
Solicitó al presidente, que envíe una modificación al proyecto de reforma fiscal eliminando el 40 y 60% de anticipos a las PYMES para que continúen creciendo y así se conviertan en el futuro en grandes empresas.
Recordó al presidente Abinader, que el sector industrial, turístico y las zonas francas recibieron apoyo a través de incentivos que les han permitido obtener muchos beneficios y en consecuencia grandes riquezas.
¿Qué hubiese sido de la industria, el turismo y las zonas francas, si en vez de darles estos incentivos les hubiesen obligado a pagar anticipos?, se preguntó.
“La eliminación de los incentivos, exoneraciones y exenciones es un elemento que era más que necesario presentarlo en esta reforma fiscal”, puntualizó Mercedes.
Acusan dos afroamericanos por matar a batazos dominicano vendedor de frutas en El Bronx
NUEVA YORK.- La fiscal de El Bronx, Darcel D. Clark, anunció el pasado fin de semana que los afroamericanos Terrence Downes, de 44 años, y Romel Jarrett, de 37, fueron acusados de homicidio en primer y segundo grado por la muerte a batazos del dominicano Leslie Sánchez, de 56, vendedor de frutas en East Fordham Road con Grand Concourse en dicho condado.
Según la investigación, el incidente tuvo lugar el 12 de septiembre, cuando ambos, actuando juntos, iniciaron una discusión con Sánchez después de que éste los acusara de robar en su puesto de frutas. La confrontación fue escalando y finalmente se trasladó a la estación de metro de Fordham Road.
El dominicano, que inicialmente había seguido a los acusados hasta la comisaría, regresó a la calle, donde los agresores, armados con un bate de béisbol, le atacaron por detrás.
Sánchez, casado y con tres hijos, recibió múltiples golpes, incluidos siete en la cabeza. El incidente ocurrió alrededor de las 7:39 p.m. frente al 202 de Fordham Road.
Fue trasladado de urgencia al hospital Saint Barnabas, donde falleció dos días después a causa de sus heridas. Los agresores fueron apresados al siguiente día.
Hispano apuñala otro por mirarlo en estación del tren 1 de la calle 181 en Alto Manhattan
NUEVA YORK.- Un desconocido enmascarado apuñaló a un hispano de 21 años, en la estación de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, informó la policía.
La víctima, presuntamente dominicana, fue llevada al hospital en condiciones críticas. La uniformada informóֶ que hubo un cruce de palabras entre ambos. “¿Qué estás mirando?”, le preguntó el hombre a la víctima, según las autoridades.
«No estoy mirando a nadie», respondió la víctima, intentando evitar el contacto visual, dijeron las autoridades.
Cuando la víctima salía de un vagón del tren 1, el desconocido lo apuñaló en el cuello, teniendo que ser llevado al hospital en estado crítico. El agresor, descrito como hispano también, huyó del lugar.
El incidente ocurrió recientemente, no se han realizado arrestos y se está llevando a cabo una investigación.
El ataque sigue a incidentes similares en el metro de la zona en los últimos meses, que incluyen dos apuñalamientos en septiembre en el tren A, cerca de la calle 163 y otro en la calle 207 con Broadway. Asimismo, otro apuñalamiento en agosto en el tren 1 cerca de la calle 191 con la avenida Saint Nicholas.
La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.
El público también puede enviar sus sugerencias ingresando a https://crimestoppers.nypdonline.org/, en X @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.
Concejo Municipal NYC arremete contra Departamento Transportación NYC
NUEVA YORK.- La presidenta del Concejo Municipal de esta ciudad, Adrienne Adams, ha arremetido contra el Departamento de Transportación de NYC (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, porque el programa piloto de uso compartido de scooters eléctricos en Queens se ha convertido en una epidemia de prácticas de su estacionamiento.
El DOT debería poner “en pausa” su programa de uso compartido de patinetes eléctricos en Queens, ha proclamado, tengo «profundas preocupaciones». “El estacionamiento de patinetes ha sido caótico en toda el área piloto y los conductores dejan sus patinetes en las aceras o en las carreteras, lo que ha bloqueado el flujo de tráfico peatonal”.
“La falta de orden en el funcionamiento y la aplicación de la ley cuando los patinetes eléctricos se dejan en las calles y aceras públicas sin ningún cuidado debe abordarse con urgencia”, escribió Adams en su carta del pasado 7 de octubre al comisionado Rodríguez.
“Estoy solicitando un reinicio del programa para garantizar que se implementen los protocolos y las protecciones necesarias para la seguridad de todos los residentes y, al mismo tiempo, apoyar las necesidades de transporte local”, especifica.
Desde el día del lanzamiento, algunos residentes y políticos de Queens se han quejado de que los usuarios no respetan esas reglas y estacionan los patinetes de manera desordenada, a veces bloqueando las aceras o las entradas a las casas de las personas.
Además, indica Adams, los patinetes «con demasiada frecuencia quedan desperdigados de manera caótica en espacios públicos y privados en todo el sureste de Queens».
Por su parte, el secretario de prensa del DOT, Vin Barone, manifestó “nuestro programa de uso compartido de patinetes eléctricos en el sudeste de Queens y Flushing se basa en el éxito abrumador que hemos visto con nuestras operaciones en el Este de El Bronx”.
En el mismo orden, varios oficiales electos en Queens han condenado el programa del DOT, especificando que habían convocado una reunión con la comunidad, pero el comisionado Rodríguez se negó asistir para discutir el futuro del programa.
Por su parte James Genarro ha expresado “esto es una verdadera abominación. “Han demostrado a la vista de todos que no son un socio de buena fe”. “Es una vergüenza para el Departamento de Transporte”.
Para Sam Berger “por cada persona que disfruta de esto, hay otras 100 que dicen que esto ha tenido un impacto en ellas, una carga”.
Sandra Ung presentó una nueva legislación para prohibir los sistemas de patinetes eléctricos compartidos en ciertas calles del centro de Flushing. Sostiene que los patinetes son innecesarios ya que la zona es un centro de tránsito densamente poblado con autobuses y trenes.
Para el asambleísta David Weprin “este no es un programa que esté realmente pensado para un barrio residencial”, “no necesitamos este programa.