Arzobispado de Barcelona desconoce la invitación al Obispo Víctor Masalles
Santo Domingo, 14 de septiembre – El arzobispado de Barcelona declaró que desconoce cualquier invitación al obispo Víctor Masalles, quien recientemente anunció su renuncia como titular de la diócesis de la provincia Peravia en la República Dominicana para colaborar en la ciudad española.
El obispo Masalles había afirmado que su decisión de renunciar y trasladarse a Barcelona había sido acordada con el papa Francisco y con el arzobispo de Barcelona. Sin embargo, el arzobispado de Barcelona ha declarado que no tiene conocimiento de esta invitación.
El arzobispado de Barcelona ha optado por no entrar en polémicas y ha afirmado que, hasta la fecha, no le consta ninguna solicitud de colaboración por parte del obispo Masalles.
A pesar de que el obispo Masalles nació en Barcelona en 1961, su familia emigró a la República Dominicana cuando él tenía cuatro años. Realizó toda su formación y carrera eclesiástica en la República Dominicana y no tiene registros de relaciones pastorales con las diócesis catalanas a lo largo de los años.
El obispo Masalles anunció su dimisión a través de su cuenta de Twitter, explicando que era un requisito necesario para poder aceptar la supuesta invitación a colaborar en Barcelona. Agradeció la acogida que le ofreció el cardenal de Barcelona y señaló que siempre busca estar «en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere».