Asesinan un hombre a balazos frente al cuartel de la policía en Harlem, Nueva York
Ramón Mercedes
917-858-3660
Intensas lluvias caídas en RD obligaron suspender Feria de Salud en Fantino-Cotuí

NUEVA YORK.- Los torrenciales aguaceros caídos el pasado viernes en la República Dominicana obligaron a la Fundación Solución Nacional (SOLN) suspender la Feria de Salud a celebrarse el pasado sábado en Fantino-Cotuí.
Así lo informó el empresario y comunitario radicado en Nueva York, Roberto Rojas, presidente de SOLN, entidad sin fines de lucro que viene realizando múltiples actividades comunitarias a favor de los más necesitados en el país caribeño.
La Feria de Salud se efectuaría en la escuela Emiliano Espaillat el pasado día 17, a cargo de un grupo de médicos de la Fundación Dr. Jiminián, que partirían desde el Distrito Nacional, pero el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró alerta roja, un riesgo muy alto de provocar emergencias o desastres y ellos no se podían exponer a eso, declaró Rojas.
La situación ponía en peligro la vida del doctor Cruz Jiminian y su equipo médico ya que tendrían que desplazarse desde la ciudad Capital hasta Fantino Cotuí, estando declarado este municipio en alerta amarilla, que también representaba un peligro, como indica el COE.
Rojas especificó que en las próximas semanas se anunciará la fecha en que se hará la Feria, para realizar exámenes médicos gratuitos a cientos de pacientes en Fantino-Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez, en las siguientes áreas: pediatría, ginecología y odontología.
Asimismo, cirugía de labio leporino y paladar hendido, ano imperforado, hidrocefalia, doble sexo, área de vacunas y de hemodiálisis renal, entre otros.
Además, se hará entrega de insumos médicos, kits de higiene y evaluaciones oftalmológicas para niños y adultos; sillas de ruedas, muletas, pampers, andadores y bastones, entre otros equipos, expresó Rojas.
SOLN, con más de 21 años, ha servido a decenas de miles de dominicanos, tanto en NY como en RD, a través de sus oficinas, ubicadas en el 560 W de la calle 175 en el Alto Manhattan-NY, y en dominicana, en el D.N., en la avenida Emilio Prud’Homme, #2; en Fantino-Cotuí, calle Juan Sánchez Ramírez #71.
También en Mao, Elías Piña, La Romana, Esperanza, Santiago de los Caballeros y en San Francisco de Macorís, entre otros lugares.
El año pasado SOLN envió a RD la cantidad de 2,146 sillas de ruedas, 72 camas de hospitales, 862 andadores, 1,145 bastones para envejecientes, decenas de miles de pampers, cientos de útiles escolares y deportivos (bates, guantes, pelotas), entre otras cosas.
Hombre asesinado de un tiro frente a un cuartel en Harlem; otros hechos violentos en NYC

NUEVA YORK.- Un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza frente a un cuartel de la policía en el sector de Harlem, en esta ciudad, publica la prensa neoyorkina.
El Departamento de Policía de NYC informó que el hecho sucedió este domingo a las 11:40 de la noche detrás del 2271 de Frederick Douglas Blvd, entre las calles 122 y 123 en dicho sector, lugar donde está ubicado el cuartel policial de NYPD número 28.
El hombre fue trasladado rápidamente a un hospital local, donde fue declarado muerto. No hay arrestos y la investigación está en curso, dijo la institución del orden
Entre otros hechos violentos a tiros sucedidos en la Gran Manzana en las últimas horas figuran, un tiroteo en un club nocturno de Queens que dejó tres personas heridas este domingo, informó la policía.
El incidente ocurrió afuera del club nocturno Amadeus, ubicado en 79-49 de la avenida Albion, alrededor de las 4:00 de la mañana. Tampoco hay arrestos y se desconocen los motivos del incidente, expresó la uniformada.
El trío fue llevado al Hospital Elmhurst, donde se encuentran en condición estable, se informó.
Asimismo, un joven, de 15 años, se debate entre la vida y la muerte después de recibir varios disparos este lunes por la tarde (2:11) en Harlem, dijo la Policía.
El menor fue herido gravemente frente al 1370 de la Quinta Avenida, entre las calles 113 y 114. No hay arrestos y el caso es investigado.
Un hombre, de 47 años, fue asaltado y golpeado por desconocidos en un tren de la línea 5 en la estación de Grand Central en la calle 42, en Manhattan. El hecho sucedió el pasado viernes a la 1:00 de la tarde. Los asaltantes se encuentran prófugos.
Un hombre, de 57 años, que se encontraba sentado en su andador en la calle 188 con la avenida Marion, en el sector de Fordham Heights, el pasado domingo en El Bronx, recibió un disparo mortal con una bala perdida, a eso de las 6:49 de la noche.
Es otro incidente de una serie de hechos violentos acaecidos en las últimas horas en la urbe neoyorkina.