Así marcha la clasificación de la Fórmula 1: Checo Pérez supera a Lewis Hamilton y da la cara por Red Bull

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1, al ganar este domingo el Gran Premio de Australia -la tercera prueba del campeonato- que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park. El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) logró el 16° podio de su carrera en la categoría reina, al acabar segundo.

Leclerc, quien salió desde la pole position, firmó su cuarta victoria en F1 -la segunda del año- al ganar de forma clara, marcando también la vuelta rápida, por delante de Checo, segundo en Melbourne, y del inglés George Russell (Mercedes), que completó el podio.

“Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza; es un buen resultado; aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max (Verstappen, su compañera)”, comentó Checo, nacido hace 32 años en Guadalajara y que afronta su 12° temporada en la F1, la segunda en Red Bull.

El neerlandés Verstappen, último campeón del mundo, también abandonó -a falta de 19 giros– una carrera que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó cuarto, por delante de los dos McLaren de su compatriota Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, sexto este domingo ante su afición.

“Fue difícil, porque Lewis me pasó en el interior de la primera curva“, explicó el piloto tapatío, que arrancó tercero en Melbourne y avanzó una plaza del campeonato. “Con la entrada del safety car (coche de seguridad) perdimos dos posiciones; pero, al final, ha sido un buen resultado”, reiteró.

Leclerc lidera ahora el Mundial con 71 puntos, 34 más que Russell; y con 38 de ventaja sobre Sainz, que es tercero en la general. La próxima carrera, el Gran Premio de la Emilia Romagna, se disputará el próximo 24 de abril en el circuito de Imola (Italia). 

ElDiario

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias