Ataques nocturnos de drones ucranianos causan tres muertos en Rusia
Ataques de aviones no tripulados ucranianos causaron la muerte de tres personas durante la madrugada del sábado, según funcionarios rusos.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que las defensas aéreas interceptaron o destruyeron 112 drones en ocho regiones rusas y en la península de Crimea, ocupada por Moscú.
Un operativo con drones en la región de Rostov, en la frontera con Ucrania, se cobró la vida de una persona, explicó el gobernador interino, Yuri Slyusar.
Más lejos del frente, una mujer falleció y otras dos personas resultaron heridas en un ataque con aviones no tripulados contra instalaciones comerciales en la provincia de Penza, indicó su gobernador, Oleg Melnichenko. En la región de Samara, la caída de los restos de un dron provocó un incendio que mató a un anciano, reportó el gobernador, Vyacheslav Fedorishchev.
Según la fuerza aérea ucraniana, las tropas del Kremlin dispararon 53 drones y señuelos hacia Ucrania durante la noche y de madrugada. Las defensas antiaéreas derribaron o neutralizaron 45 de los aviones no tripulados, agregó.
Once personas resultaron heridas en un ataque con drones durante la noche en la región de Járkiv, explicó el sábado su gobernador, Oleh Syniehubov.
Los ataques recíprocos con drones siguieron a un día de luto en la capital ucraniana, Kiev, el viernes, después de un ataque ruso con aviones no tripulados y misiles que causó 31 fallecidos, incluidos cinco niños, y dejó más de 150 heridos.
Los continuos ataques se producen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diese el martes que su homólogo ruso, Vladímir Putin, un plazo más corto —hasta el 8 de agosto— para que los esfuerzos de paz avancen.
Trump señaló el jueves que el enviado especial Steve Witkoff visitará Rusia para presionar a Moscú a acordar un alto el fuego en su guerra con Ucrania y ha amenazado con nuevas sanciones económicas al Kremlin si no hay avances. AP