Aumentan los casos de dengue en el hospital pediátrico Hugo Mendoza
Santo Domingo, 30 septiembre- El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, ubicado en Santo Domingo Norte, se encuentra actualmente con 88 pacientes sospechosos de dengue, de los cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).
Aunque las cifras han disminuido en comparación con días anteriores, cuando se mantenían entre 78 y 94 casos ingresados por día, la sala de emergencias continúa abarrotada de pacientes desde tempranas horas de la mañana.
Familiares y amigos llenan el centro de salud mientras llevan a sus hijos con síntomas febriles al hospital, que se ha convertido en uno de los centros con más ingresos por sospechas de dengue en la capital.
Los síntomas más comunes descritos por los padres incluyen fiebre, dolor de cabeza, debilidad en el cuerpo y falta de apetito, que son señales de alarma en los niños.
En las afueras del hospital, se encuentra la familia de un niño de dos años cuya hermana de tres años falleció la noche anterior debido al dengue. Ambos habían experimentado síntomas similares desde el martes, lo que ha generado preocupación de que el niño también esté infectado.
Otros padres acuden al hospital para que se realicen análisis y confirmar o descartar que sus hijos tengan dengue.
La abuela de una niña de cuatro años llevó a su nieta al hospital debido a síntomas como fiebre, dolor de estómago y garganta. Realizaron análisis para descartar la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Con las lluvias constantes y la proximidad a un río, los residentes temen que los casos de dengue continúen aumentando, y están tomando medidas para prevenir la enfermedad en sus hijos.