Autoridades analizan modalidad a utilizar para la reapertura de la docencia la semana entrante
Santo Domingo, 5 Ene – Las autoridades aún no deciden en cuanto a la pertinencia de reanudar la docencia presencial a partir de la semana entrante en vista del repunte de los casos de Covid-19, agravado por la presencia de la variante Ómicron, dijo un alto funcionario del gobierno.
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, adelantó que junto al ministerio de Educación se han declarado en sesión permanente discutiendo alternativas y modalidades que podrían implementarse para la reapertura de las escuelas y colegios después de las vacaciones de Navidad.
Dado el aumento de los casos de coronavirus y la dominante variante ómicron, que este miércoles arrojó 5,201 nuevos casos, el doctor Rivera dijo que cuando tomen una decisión lo comunicarán a la población.
“Nosotros, el Gabinete de Salud y Ministerio de Educación, con el ministro Roberto Fulcar, estamos en sesión permanente” indicó, al señalar que próximamente tomarán una decisión en torno a las clases. Sobre este aspecto, la Asociación Dominicana de Profesores está en desacuerdo de que en medio de este rebrote se imparta docencia de forma presencial.
En cuanto a nuevas medidas restrictivas, el ministro dijo que no hay nuevas disposiciones y que sigue rigiendo la resolución #000069, de finales de diciembre, que establece la exigencia de la vacunación contra el COVID-19 con la tercera dosis desde el 31 de enero en mayores de 18 años.
El martes, el doctor Clemente Terrero, director del hospital infantil Robert Reid Cabral, pidió a las autoridades del ministerio de Educación postergar la reapertura de la docencia presencial por una o dos semanas debido al aumento de casos de contagios en niños.
Terrero dijo que la sala de Covid del Robert Reid esta llena de niños infectados y antes las expectativas de que los casos seguirán en aumento ha tenido que habilitarse una sala adicional.