Autoridades hallan en Elías Piña el cadáver de menor desaparecida hace un mes

Santo Domingo, 2 nov .- El cadáver de la adolescente Cruz Snayderlin Dadus Poche (Yeilin), de 17 años de edad, fue recuperado la madrugada de este miércoles después de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares el pasado mes de octubre, informó Ministerio Público.

El principal sospechoso del caso, Juan Gabriel Féliz Ubrí, alias Caputo, condujo a las autoridades hasta el cuerpo sin vida de la joven, que se hallaba en unos terrenos de la comunidad El Pino, del municipio Comendador, explicó el titular de la Fiscalía de Elías Piña, Ramil Cadete Pérez.

El imputado fue detenido y sometido a la acción de la justicia ante el Juzgado de la Instrucción de Elías Piña, donde le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, que cumple en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, en la provincia San Juan.

Las investigaciones establecen que la víctima desapareció el pasado 2 de octubre alrededor de las 9:00 de la noche, luego de que recibiera un mensaje del imputado en su teléfono móvil, donde este le decía “que pasara por su casa a buscar un celular Iphone que le había comprado”, indica un comunicado de prensa.

Tras recibir el mensaje, la joven habría salido de su vivienda en un carro gris, supuestamente para una heladería y, desde entonces, se desconocía su paradero.

Dos días después, el 4 de octubre, familiares de Dadus Poche denunciaron su desaparición ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público de Elías Piña y se iniciaron las pesquisas del caso.

Se da la circunstancia de que, hace dos años, Féliz Ubrí también estuvo involucrado en un expediente por el fallecimiento de la joven Netaly Denis Rosario Contreras (Hedel), de 18 años de edad, quien entonces era su novia.

El crimen ocurrió luego de que Rosario Contreras saliera de la casa de una amiga, el 11 de junio de 2020 en compañía de Féliz Ubrí, quien fue apresado por el hecho y posteriormente liberado por los tribunales bajo el alegato de que faltaban pruebas para su procesamiento.

El cuerpo de Rosario Contreras fue hallado en una zona apartada de Carrizal y, posteriormente, Féliz Ubrí fue apresado en Haití y entregado al Ministerio Público dominicano, en virtud de una alerta migratoria para su captura, emitida tras fugarse de la cárcel del Destacamento de la Policía de Comendador mientras era custodiado para ser presentado ante un juez de la atención permanente.

Las autoridades del Ministerio Público señalaron que continúan avanzando con las investigaciones y la recolección de pruebas relacionadas caso y aseguraron que procurarán la debida sanción.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias