Autoridades persiguen haitiano como principal sospechoso de la muerte de Vitico Erarte

Santo Domingo, 2 nov – Las autoridades policiales buscan a un ciudadano haitiano por la muerte del coreógrafo Víctor Daniel Erarte (Vitico), cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo con signos de violencia en el interior de su casa, en Santiago de los Caballeros.

Se trata de un empleado del afamado folclorista, de quien se desconoce su paradero desde que ocurrió el hecho. La información la ofreció Rafael Ortiz Erarte, hermano de la víctima.

Dijo desconocer el nombre del extranjero que es buscado por las autoridades.

Indicó que las autoridades informaron a la familia que el presunto homicida cargó con el teléfono celular de Vitico.

Aunque no han revisado en la casa, que sigue intervenida por los investigadores, Rafael Ortiz Erarte entiende que el o los matadores sustrajeron objetos de valor del inmueble.

Anoche, La procuraduría fiscal de esta Santiago liberó a tres haitianos que eran investigados por el asesinato del folklorista y coreógrafo Víctor Daniel Erarte (Vitico), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su habitación de la casa donde residía en la urbanización Jardines Metropolitanos, al norte de esta ciudad.

El capitán de la Policía, Fernando Pérez Valerio, vocero autorizado de la uniformada aquí, confirmó la noticia, aunque dijo que las investigaciones sobre el hecho de sangre siguen su curso.

Desde el momento que fueron detenidos, no se ofrecieron las identidades  de los mismos ni los vínculos que pudieron haber tenido con el occiso.

Desde el martes los restos de Erarte fueron velados en la funeraria Blandino y se realizó una misa de cuerpo presente y posteriormente su sepultura en el cementerio de la sección El Ingenio.

Rafael Cruz Erarte, hermano de Vitico, declaró que su familia se encuentra destrozada y solo esperan que las autoridades policiales y judiciales hagan justicia con él o los autores del crimen.

“Vitico no se merecía una muerte tan horrenda, fue torturado y estrangulado”, expresó Cruz Erarte.

Indicó que su hermano era un ser especial, que ayudaba a cualquier ciudadano y que eso lo heredó de su madre.

En agosto del año 2021, el Ayuntamiento de Santiago homenajeó a Erarte con un mural en la plaza Valerio, donde nació.

Erarte fue ampliamente conocido no solo en el país, sino en otras naciones donde llevó sus trabajos.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Erarte murió a causa de trauma craneal-encefálico por los golpes contundentes recibidos en la cara y en la cabeza.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias