Filtración de imágenes del asalto al Banco Popular: Autoridades investigan a los responsables
Santo Domingo, 3 de junio – Tras el asalto en una sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional, se han filtrado imágenes que captan el momento en que los antisociales penetran al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad.
En las fotografías divulgadas en redes sociales, se observa a un hombre ingresando a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano. Seguido de este, otras dos personas también entraron portando armas de fuego, vestidos de negro, con gorras, pasamontañas y chalecos antibalas.
Las cámaras de seguridad del banco capturaron la escena donde los delincuentes apuntan al guardia de seguridad y el momento en que los tres malhechores salen con unas valijas, donde se presume cargaron el dinero robado. Posteriormente, se presume que estos escaparon en una yipeta negra con cristales tintados, la cual estaba estacionada en la parte trasera del banco.
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones del Banco Popular, indicó que se presume haya una cuarta persona involucrada en el asalto, que sería el conductor del vehículo. Asimismo, una fuente reveló a periodistas que la barba falsa que utilizaba uno de los asaltantes se desprendió durante el hecho, y fue recogida como evidencia por las autoridades.
Hasta el momento, ni la Policía Nacional ni el Banco Popular han confirmado oficialmente si las personas que figuran en estas imágenes son las mismas que participaron en el asalto.
Banco Popular Refuerza Medidas de Seguridad tras Asalto en Sucursal
El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde de este lunes. No se reportaron heridos ni disparos por parte de los malhechores. Tras el incidente, el Banco Popular ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad en todas sus sucursales para prevenir futuros incidentes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este acto delictivo, que ha generado preocupación entre los clientes y empleados de la entidad bancaria. La divulgación de las imágenes ha sido crucial para identificar a los delincuentes y avanzar en la investigación.
El Banco Popular ha enfatizado su compromiso con la seguridad de sus clientes y empleados, y ha asegurado que cooperará plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
El asalto
Santo Domingo, 3 de junio – Desconocidos asaltaron la tarde de este lunes la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional. La oficina se encuentra en el recinto de una estación de combustible.
La entidad bancaria confirmó el hecho, indicando que no hubo daños a ningún empleado y que las pérdidas fueron únicamente económicas, las cuales están siendo contabilizadas para determinar el monto exacto del robo. El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde sin que resultaran personas heridas.
«El hecho se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal», informó el banco en un comunicado. Agregaron que mientras «dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero todavía por determinar. Un cuarto asaltante esperaba en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo».
En su comunicado, el Banco Popular indicó que, siguiendo el protocolo, darán asistencia psicológica a los empleados de esta sucursal. Cabe recordar que en julio del 2015, esta misma sucursal sufrió otro asalto en el que murió un guardia de seguridad, tras recibir un disparo a quemarropa en la cabeza.
El asalto de este lunes es el segundo ocurrido en una entidad bancaria del país en los últimos 10 días. El pasado viernes 24 de mayo, la sucursal del Banco de Reservas localizada en el supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita, Santiago, fue asaltada, dejando tres heridos. Los delincuentes se llevaron una cantidad de dinero aún no especificada, de la cual se ha recuperado RD$1.5 millones. Cinco de los participantes en ese asalto ya han sido apresados, mientras que otros dos están prófugos.
Comunicado del Banco Popular
Banco Popular Dominicano informa sobre asalto a oficina Luperón
Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano, S.A.- Banco Múltiple informa sobre un asalto perpetrado en la oficina en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, localizada en el interior de una estación de combustible, pasadas las 4:30 de la tarde de hoy, lunes 3 de junio, sin que afortunadamente hubiera que lamentar ninguna situación con clientes ni empleados.
El hecho se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal. Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero todavía por determinar. Un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.
En este momento, la Policía Nacional se encuentra a cargo de las investigaciones del asalto.
Siguiendo el protocolo de Gestión Humana de la organización financiera, el personal de esta sucursal recibirá apoyo psicológico por un equipo de profesionales de la institución.
Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable
Grupo Popular, S. A.