Autoridades reportan dos muertos y 27 heridos por accidente de autobús en La Vega

La Vega, 24 junio – El Servicio Regional de Salud Cibao Central informó que los hospitales Luis Morillo King y el Traumatológico Profesor Juan Bosch, de esta ciudad, recibieron un total de 27 personas, quienes resultaron heridas durante el accidente de un autobús de pasajeros en la comunidad de Guaco, autopista Duarte. Hasta la fecha, las autoridades sanitarias reportan dos muertos a causa del accidente y o cuatro como habian reportado algunos medios.

La directora regional, doctora Ayadelky Robles, informó que de inmediato fueron activados los comités de emergencias de ambos centros de salud para ofrecer la atención requerida ante el suceso.

Traumatológico Profesor Juan Bosch

Este centro recibió 19 personas heridas, quienes presentan un cuadro estable de salud. Entre ellos hay ocho niños y uno de ellos fue trasladado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago.

Hospital Luis Morillo King

El hospital recibió un total de 8 heridos, 4 mujeres y 4 hombres, en edades entre 25 y 72 años.

De estas, una joven de 25 años falleció tras presentar múltiples traumas, amputación de miembro inferior derecho, shock hipovolémico grado IV y laceraciones múltiples.

De igual manera, en horas de la noche, falleció una señora de 38 años, ingresada en Cuidados Intensivos, también politraumatizada, con diversas fracturas, quemaduras y laceraciones múltiples.

El accidente ocurrió la tarde del viernes a la altura del kilómetro 129, en la provincia de La Vega (norte). Según las informaciones preliminares. En principio, medios de prensa habían informado de más de 50 personas iban en el autobús, varias de ellas en estado de gravedad y unas 16 trasladadas a centros de salud cercanos.

De acuerdo a Alin Martínez, conductor del autobús, propiedad de Transporte Espinal, el accidente se produjo cuando intentó esquivar una yipeta, lo que hizo que cayera al paseo que divide ambos carriles de vía.

Manifestó que una yipeta marca Jeep, modelo Cherokee, c negra, “se le atravesó” y cuando quiso esquivarla cayó al paseo y luego el conductor del referido vehículo huyó del lugar del hecho.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias