Avión de Helidosa, la compañía dominicana, aterriza de emergencia con Karol G a Bordo

Santo Domingo, 1 de marzo – El avión en el que viajaba la reconocida cantante colombiana Karol G, propiedad de la compañía dominicana Helidosa, realizó un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles, según confirmó Francisco Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Aviación General (ADAG).

El avión en cuestión es un Gulfstream G400 con matrícula dominicana HI1025, que declaró emergencia debido a humo en la cabina, una situación grave en términos de seguridad operativa, según detalló Díaz. La matrícula HI indica que es de origen dominicano, distinguiéndose de las aeronaves estadounidenses que comienzan con la letra «N.»

Este incidente vuelve a poner en el centro de atención a Helidosa, empresa dedicada a vuelos chárter, ambulancia aérea y tours en helicóptero. La compañía ya fue objeto de críticas hace dos años por un fatal accidente que cobró la vida del productor musical puertorriqueño Flow La Movie, su familia y la tripulación.

Díaz aprovechó la ocasión para denunciar que, a pesar del trágico incidente anterior, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) no ha implementado cambios significativos en la operación de Helidosa. Además, expresó su preocupación, señalando que el país está siendo auditado por los Estados Unidos en términos de seguridad aérea.

El portavoz de la Policía destacó el excelente trabajo de la tripulación en el reciente incidente, elogiando su capacidad para controlar la emergencia y aterrizar sin heridos.

El avión, con Karol G y otras 15 personas a bordo, realizó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Van Nuys de Los Ángeles después de que el piloto informara de humo en la cabina. La investigación ahora está a cargo de la FAA de los Estados Unidos, y se espera que proporcione detalles sobre las causas del incidente en los próximos días.

Lo que informó la agencia EFE

El avión privado de Karol G realiza un aterrizaje de emergencia en Los Ángeles sin heridos

Los Ángeles, 1 mar (EFE).- El avión privado de la cantante colombiana Karol G, con ella y otras 15 personas a bordo, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia a los pocos minutos de haber despegado de un aeropuerto del área de Los Ángeles (California) y, según las primeras informaciones de medios locales, no hubo heridos.

El canal angelino KABC indicó que el avión realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Van Nuys el jueves por la noche después de que el piloto informara que había humo en la cabina.

Equipos de emergencia esperaron en la pista el aterrizaje de la aeronave, que lleva pintado en el fuselaje el corazón de alambre de púas que la cantante ganadora, entre otros muchos premios, de un Grammy, varios Latin Grammy y varios Billboard, tiene tatuado en el brazo.

La cantante colombiana Karol G
La cantante colombiana Karol G. EFE/EPA/Sarah Yenesel

Pasado el susto, la artista de reguetón bajó del avión y abrazó a amigos en la pista, según los medios.

El avión había despegado del aeropuerto de Burbank (California) el jueves por la noche con 16 personas a bordo en dirección al este, pero cuando llegó a Cajon Pass tuvo que dar la vuelta.

“Oro por tu salud y bienestar”, “Me alegro que Karol G, su familia y equipo estén bien”, “Que susto más grande”, son algunas de las reacciones de sus fanáticos en las redes.

La artista, que fue nombrada Mujer del Año 2024 por la revista Billboard, se encuentra de gira por Latinoamérica luego de extender el tour ‘Mañana será bonito’.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias