Ayuntamiento de Santiago alcanza el 99% en monitoreo del SISMAP y consolida su posición líder en gestión municipal
Santiago, 10 de noviembre – En un hito calificado de histórico para el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, la gestión encabezada por Abel Martínez alcanzó un 99% en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), consolidándose firmemente en el primer lugar del ranking nacional.
De acuerdo a un comunicado de prensa, cuando Abel Martínez asumió la dirección del Ayuntamiento en 2016, el SISMAP reflejaba una realidad distante para la municipalidad, ubicándola en un modesto 54.24% en términos de valoración.
Sin embargo, los últimos años han sido testigos de una transformación significativa bajo la administración de Martínez, caracterizada por políticas públicas innovadoras, fomento de la transparencia, rendición de cuentas y mejoras continuas en la calidad de los servicios, tanto internos como externos, dice la nota de la Dirección de Comunicaciones del cabildo.
Destaca que el compromiso de la administración se ha traducido en resultados tangibles, evidenciados en el más reciente monitoreo del SISMAP, donde el Ayuntamiento de Santiago se posiciona con una puntuación sin precedentes del 99%.
“Este logro excepcional abarca tanto la gestión interna como la calidad de los servicios, consolidando la posición de Santiago como un modelo de gestión municipal para todo el país”, apunta.
El SISMAP, organismo estatal encargado de evaluar la calidad, eficiencia, eficacia, transparencia y calidad de los servicios de los 158 ayuntamientos de la República Dominicana, destaca a Santiago como líder absoluto, estableciendo un precedente histórico en materia de gestión municipal.
La administración de Abel Martínez ha obtenido certificaciones en Datos Abiertos y Transparencia, siendo uno de los tres ayuntamientos del país reconocidos por la implementación exitosa de la Carta Compromiso en los Servicios.
Además, actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo e implementación de la Carrera Administrativa Municipal, fortaleciendo aún más la estructura y eficiencia del gobierno local.