Barcelona e Inter empatan 3-3 en vibrante ida de su semifinal de la Champions
BARCELONA, 30 abril — Lamine Yamal realizó un disparo combado que impactó un palo y se adentró en el arco, tras una estupenda jugada individual. Marcus Thuram prodigó un certero taconazo. Raphinha impactó el horizontal con un misil que luego golpeó al arquero antes de mecer las redes.
Y no hay que olvidar la chilena de Denzel Dumfries, antes de que anotara de nuevo con un potente cabezazo.
Es difícil elegir cuál fue el mejor gol del miércoles en el electrizante empate 3-3 entre el Barcelona y el Inter de Milán en el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones, que dejó preparada una secuela imperdible para la próxima semana en Milán.
Opta Stats señaló que fue el empate con la mayor cantidad de goles en una semifinal de la Liga de Campeones desde que el Bayern Múnich y el Dinamo de Kiev terminaron con el mismo marcador en abril de 1999 .
Lo que se suponía iba a ser un contraste de estilos entre el Barcelona , el equipo más goleador , y la defensa más férrea de la competición, se convirtió en un toma y daca.
El Inter igualó el poder ofensivo del Barcelona con dos goles derivados de tiros de esquina, y los anfitriones necesitaron otra actuación estelar de Yamal en su aparición número 100 con su club.
Salvo por el inicio del Inter y su fortaleza en las jugadas a balón parado, el Barcelona impuso su juego con un 66% de posesión y siete tiros a puerta frente a los tres del Inter, pero tuvo que conformarse con un empate .
Thuram era una duda para entrar en el once titular después de perderse los tres partidos anteriores del Inter, todos derrotas sin marcar goles. Pero el delantero francés utilizó el talón para conectar un centro de Denzel Dumfries y sorprender a los anfitriones apenas segundos después del inicio.
Dumfries anotó el primero de sus dos goles de la noche con una chilena para duplicar la ventaja del Inter a los 21 minutos.
Yamal iluminó al Barça a los 24 minutos. El prodigio de 17 años regateó a dos defensores y definió con un toque de zurda hacia el segundo palo. Estuvo cerca de igualar momentos después tras deslizarse por la línea de fondo y disparar casi sin ángulo, estremeciendo el travesaño.
“Creo que es especial. Lo he dicho a menudo, es un genio. Durante el partido, desde fuera, ves las situaciones que tiene durante el partido y cuando ves los detalles, es increíble lo que hace”, destacó el entrenador barcelonista Hansi Flick, en referencia a Yamal. “Demuestra que con 17 años ya es diferente, lo importante es que siga.
“Ha sido fantástico el partido, en unas semifinales de ‘Champions’. No hemos empezado bien, hemos encajado goles a balón parado y sabíamos que son de los mejores equipos. Cuando ves su altura, es difícil pero tenemos que defender mejor”.
Ferran Torres empujó al fondo un cabezazo picado de Raphinha para el 2-2 azulgrana a los 38.
El Inter sufrió otro golpe cuando el delantero argentino Lautaro Martínez tuvo que ser sustituido en el descanso, pero Dumfries se lanzó para cabecear un tiro de esquina y poner al conjunto Nerazzurro de nuevo por delante a los 63.
Raphinha necesitó dos minutos para volver a igualar para el Barça cuando su potente disparo desde fuera del área golpeó el travesaño, rebotó en la espalda de Yann Sommer y encontró la red.
“Jugando en casa, teníamos la obligación de ganar”, señaló Raphinha . “Pero el resultado no es tan malo y nos prepararemos para el segundo partido, para salir adelante”.
El Barcelona intenta alcanzar su primera final desde 2015, cuando consiguió su quinto título. En su primera temporada bajo Flick, el club español también intenta repetir el triplete de trofeos importantes que ganó hace una década.
El Inter de Simone Inzaghi aspira a su segunda final en tres años, después de perder ante el Manchester City en el partido por el trofeo en 2023.
La última vez que el Inter, tres veces ganador, levantó la Copa de Europa fue al vencer al Barcelona en la misma etapa en 2010.
El ganador de la eliminatoria enfrentará a París Saint-Germain o Arsenal en Múnich el 31 de mayo. El PSG venció 1-0 a Arsenal en Londres el martes en su primer partido. AP