BHD y Consulado Dominicano en Nueva York lanzan campaña “Orígenes de Excelencia”

La iniciativa de comunicación promueve el orgullo dominicano de treinta jóvenes meritorios de la diáspora que visitan su país de origen por primera vez, en un recorrido educativo, histórico y cultural.

Distrito Nacional, 8 octubre. Con el compromiso de fortalecer la identidad cultural dominicana en jóvenes de la diáspora, el Banco BHD y el Consulado Dominicano en Nueva York lanzaron la campaña “Orígenes de Excelencia”. Este es un programa de reconocimiento a la excelencia académica de estudiantes meritorios de origen dominicano que residen en Nueva York. Tiene como objetivo identificar a estudiantes de alto rendimiento académico, así como a aquellos que se destacan en áreas como la cultura, el deporte o la participación comunitaria.

La campaña tiene como pieza principal un audiovisual que muestra cómo treinta jóvenes meritorios viven la experiencia de visitar República Dominicana por primera vez.

Fidelio Arturo Despradel, presidente ejecutivo del Banco BHD, destacó que “desde que escuchamos sobre Orígenes de Excelencia, una iniciativa del Consulado Dominicano en Nueva York, conectamos con este propósito profundamente inspirador: reconocer la identidad cultural dominicana en jóvenes de la diáspora, quienes, desde el extranjero, hacen brillar nuestra bandera con su talento, su disciplina y su excelencia académica. Con esta experiencia confirmamos que la historia, los valores y las tradiciones de nuestro país son faros que iluminan, aun estando a kilómetros de distancia”. 

De otra parte, Jesús Vásquez Martínez, cónsul dominicano en Nueva York, enfatizó que “queríamos que estos jóvenes que, a pesar de sentirse dominicanos, nunca habían tenido la oportunidad de conocer República Dominicana, tuvieran la oportunidad de hacerlo. Es nuestra forma de agradecerles por representarnos tan dignamente. Agradecemos al Banco BHD por unirse al programa con este material audiovisual que busca presentar a estos héroes nacionales y el sacrificio de sus familias, que les ha permitido convertirse en orgullosos dominicanos y ejemplos de excelencia académica”.

En la pieza audiovisual principal se presentan testimonios de estos jóvenes y se visualiza el recorrido de una semana, durante la cual realizaron visitas a lugares históricos, dialogaron con autoridades y líderes empresariales, y sobre todo, tuvieron cercanía con su gente, su cultura y su identidad.

“En el Banco BHD sentimos un profundo compromiso con iniciativas como esta, porque responden a principios que nos definen como institución: la búsqueda del progreso humano integral, la convicción de que la educación es un motor de desarrollo y la certeza de que los valores son la columna vertebral de toda sociedad”, expresó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD.

La presentación de la campaña “Orígenes de Excelencia” contó con la presencia de Jesús Vásquez Martínez, cónsul dominicano en Nueva York; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Opinio Díaz, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios; Celinés Toribio, viceministra para las Comunidades Dominicanas en el Exterior; José Rafael Espaillat, embajador rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular; mayor general Ramón Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional; Miriam Germán, exprocuradora general de la República Dominicana; Andrés Maldonado, presidente ejecutivo del Centro Financiero BHD; Steven Puig, presidente del Banco BHD; Fidelio Arturo Despradel, presidente ejecutivo del Banco BHD, y Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD.

Orígenes de Excelencia

En junio de este año, en su primera edición, el programa Orígenes de Excelencia reconoció a treinta estudiantes mediante un proceso que evaluó su rendimiento académico, liderazgo y compromiso comunitario.

Entre los premios, los ganadores disfrutaron de este viaje a República Dominicana junto a uno de sus padres o tutores, con un extenso programa de actividades que incluyó la visita al Palacio Nacional, donde fueron recibidos por el presidente Luis Abinader; al Congreso Nacional, con un almuerzo con senadores y diputados; a la Zona Colonial y a centros educativos públicos, al igual que viajes al interior del país y al lugar de origen de sus padres.

Comentarios
Difundelo