Brenda Castillo firma contrato de dos años con el Fenerbahçe de la Liga de Turquía
Santo Domingo, 22 de febrero. – La destacada líbero dominicana Brenda Castillo firmó un contrato por dos temporadas con el Fenerbahçe, equipo de la Liga de Voleibol de Turquía, en un acuerdo que marca una nueva etapa en su carrera internacional.
Castillo, de 33 años y considerada durante años como una de las mejores líberos del mundo, milita actualmente por cuarta temporada consecutiva en el club italiano Savino Del Bene Volley Scandicci, cuya liga inicia en octubre y concluye a finales de abril.
Al inicio de la temporada 2025-2026 con el conjunto toscano, la jugadora había expresado su satisfacción por continuar en la institución italiana. “Estoy orgullosa de seguir usando la camiseta de Savino Del Bene. La temporada pasada fue intensa, y estoy lista para darlo todo para alcanzar nuevas metas y dar emociones a los fans”, declaró en ese momento.
El presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte, confirmó la firma del nuevo contrato, señalando que se trata de un acuerdo más ventajoso que el que actualmente percibe en Italia. Marte explicó que es el encargado de negociar, de manera gratuita —según aclaró—, los contratos de las 15 integrantes del programa nacional que refuerzan en ligas extranjeras, entre ellas las de Rusia, Indonesia y Perú.
Aunque no se revelaron cifras oficiales, debido a que las jugadoras han solicitado mantener en reserva los montos que devengan en el exterior, se estima que el acuerdo con el Fenerbahçe supera el millón y medio de dólares por las dos temporadas.
La llegada de Castillo a la denominada Liga Sultans se produce en un contexto en el que el Savino Del Bene decidió no renovar su contrato, luego de que la Federación de Voleibol de Italia redujera el número de jugadoras extranjeras permitidas por equipo, de cuatro a tres, con el objetivo de dar mayores oportunidades a las atletas locales.
Esa disposición obligó al club italiano a optar entre mantener a la dominicana o a la opuesta rusa Ekaterina Antropova, de 6 pies y 8 pulgadas de estatura. Finalmente, el equipo decidió quedarse con Antropova, decisión que también abre espacio a la líbero reservista Manuela Ribechini.
En el Fenerbahçe, Castillo compartirá equipo con la destacada rematadora Melissa Vargas, nacida en Cuba y nacionalizada turca, considerada una de las principales figuras del voleibol internacional.
Marte también informó que el nuevo contrato generará un aporte de 10 mil dólares a la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) por concepto de transferencia. De acuerdo con datos contenidos en el informe económico anual del Proyecto Nacional de Selecciones, Fedovoli recibió en 2025 un total de RD$7,154,575 por este concepto.

