Bret se fortalece en el atlántico y sus efectos impactarán desde este viernes hasta el sábado puntos de República Dominicana
Santo Domingo, 22 junio – Los efectos de la tormenta tropical Bret, que se ha fortalecido en las últimas horas en su desplazamiento en aguas del atlántico alcanzando vientos de hasta 110 kilómetros por hora, estarán provocando lluvias y ráfagas de vientos entre el viernes y el sábado en varios puntos de República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
En tanto, esta madrugada se formó la depresión tropical número 4 a unos 2,240 kilómetros al este de las Antillas Mayores, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora y vientos de hasta 55 kilómetros por hora.
El sábado los efectos asociados al paso sobre aguas del mar caribe de la tormenta tropical BRET estarán generando en horas matutinas aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, así como oleajes anormales y fuertes rompientes en la costa Caribeña hacia provincias de las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costeo Caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Las zonas afectadas serán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y Azua.
En la mañana de este jueves, BRET se localizaba a unos 320 km al este de Barbados, se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h, con viento máximo de 110 km/h, según el reporte
Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 115 kms, de su centro, por lo que invitó a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general a que estén atentos a los próximos boletines.
Para este jueves, se prevé que los efectos del paso de una onda tropical ubicada actualmente sobre el Canal de la Mona y la presencia de una vaguada sobre el canal de los vientos estén favoreciendo desarrollos nubosos desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las vertientes norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Estos fenómenos estarán afectando las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega.
Mañana viernes, de acuerdo al reporte, la influencia indirecta de la tormenta Bret empezarán a afectar nuestra área, generando un incremento del viento que junto a los efectos locales provocarán nublados desde horas de la mañana con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza