Brittney Griner se pierde segundo juego consecutivo para Mercury por lesión en la cadera
Brittney Griner se sentó en la banca durante los calentamientos por segundo partido consecutivo, marginada por una lesión en la cadera que sufrió a principios de esta semana.
El pívot All-Star se ejercitó en la cancha aproximadamente una hora antes del partido contra Nueva York y lució bien haciendo una serie de movimientos al poste y tiros en salto. Ella le dijo a The Associated Press cuando caminó en la arena que esperaba jugar.
En cambio, se sentó en el banco animando a sus compañeros de equipo, y fue descartada unos 20 minutos antes de que comenzara el juego después de haber sido catalogada como cuestionable en el informe de lesiones. El Mercury podría haberla usado ya que perdieron 89-71 ante el Liberty.
Fue el primer juego de Mercury en Nueva York desde que Griner estuvo detenido en Rusia durante casi 10 meses el año pasado.
Antes del juego, Griner firmó autógrafos y posó para fotos con los fanáticos, uno de los cuales tenía un letrero que decía «NY (corazones) BG». También se reunió con su compañera de equipo de USA Basketball, Breanna Stewart, y otros jugadores de Liberty .
Stewart usó una camiseta de Griner al entrar a la arena y los dos intercambiaron un abrazo y conversaron durante un rato durante los calentamientos.
“Era la primera vez que la veía desde que regresó”, dijo Stewart. “Fue un poco emotivo verla, pero también muy orgulloso de la forma en que está manejando todo. Ella es una inspiración para todos y estoy feliz de que esté en casa a salvo”.
Después del juego, Stewart se reunió con Griner frente al autobús del equipo Mercury. La esposa de Stewart, Marta Xargay, y su hija Ruby estaban con la estrella de Liberty. La propietaria de Liberty, Clara Wu Tsai, también se detuvo a conversar con Griner durante unos minutos.
El entrenador de Liberty, Sandy Brondello, quien entrenó a Griner en Phoenix de 2014 a 2021, cenó con Griner el sábado por la noche cuando Mercury llegó a Nueva York.
“Ella es un ser humano especial”, dijo Brondello. “Para mí fue genial abrazarla y ser como si nos hubiéramos visto la semana pasada. Así de especial es ella, así que fue maravilloso”.
El Liberty mostró un paquete de video que mostraba a Griner y el trabajo de la campaña «Bring OuFamilies Home» durante el primer tiempo de espera. Griner recibió una fuerte ovación de pie de la multitud y saludó a los fanáticos y señaló su corazón.
Griner ha estado recibiendo cálidas ovaciones de la multitud en cada viaje por carretera esta temporada.