Cándida Vásquez aporta primeras medallas en pesas

VALLEDUPAR, Colombia. Cándida Vásquez pudo temprano en el medalla a las pesas al adjudicarse dos medallas de plata en el inicio de la competencias de esa disciplina correspondiente a los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Vásquez, en la categoría 49 kilos femeninos, ocupó el segundo puesto en arranque, con una alzada de 77 kilos, mientras que en el envión completó el movimiento con un peso de 95 kilogramos.

“Ha sido un gran sacrificio llegar hasta aquí después de casi cinco años que no tenía una competencia. Pienso que ha sido mi mejor actuación a la competencia”, comentó Vásquez después de la premiación.

Explicó que, durante esos casi cinco años fuera de la competición por un embarazo y luego asuntos familiares, cuando se dispuso a volver sufrió lesiones que más tarde superó para llegar hasta este resultado.

La pesista dominicana fue superada por un kilo en cada una de las dos especialidades por la venezolana Katherin Echandía, quien se colgó el oro en el arranque, con 78 kilos, y en el envión, con 96 kilogramos.

Las preseas de bronce recayeron sobre sobre Anali Saldarriaga, de Perú, quien levantó 63 kilos en el arranque y 84 en el envión.

En otro resultado, Luis Peguero Grullón ocupó el séptimo lugar en las competencias de la categoría 55 kilos al completar la alzada en 106 kilos en arranque, y 130 en el envión.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias