Cantante urbana “Masha” enfrenta medidas de coerción tras arresto por tráfico de dos libras de marihuana

SANTO DOMINGO, 29 oct.– La cantante urbana Masha — cuyo nombre real es Asly Mariel Victoriano Sánchez — fue sometida a medidas de coerción por parte del tribunal, tras ser arrestada junto a un hombre por tráfico de dos libras de marihuana.

El tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso para Victoriano Sánchez una garantía económica de un millón de pesos por contrato, presentación periódica y prohibición de salida del país. Para su acompañante, Jhakomo Hernández de la Rosa, fueron impuestas las mismas restricciones junto a una garantía de 2.5 millones de pesos.

Según la solicitud presentada por el fiscal Manuel Aquino, adscrito al Departamento Investigativo de Drogas y Sustancias Controladas del Distrito Nacional, los arrestados fueron detenidos el 24 de octubre de 2025 en el sector Villa Francisca, en la calle Licey esquina París.

Los agentes que patrullaban la zona acudieron tras observar un accidente de tránsito, inspeccionaron el vehículo Honda CR‑V en que se desplazaban y hallaron en el baúl dos libras de marihuana, envueltas en fundas plásticas transparentes y negras selladas.

Las sustancias fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que confirmó que se trataba de Cannabis sativa, con un peso total de dos libras.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación de los artículos 6 (letra A), 28 y 75 (numeral II) de la Ley 50‑88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de tráfico de drogas, y solicitó prisión preventiva al considerar que existen elementos suficientes que vinculan a los imputados con la actividad ilícita.

Comentarios
Difundelo