Carlos Adames, plata en lucha greco JJCC El Salvador
SAN SALVADOR, El Salvador. Carlos Adames se quedó con la medalla de plata al caer por puntos (4-6) ante Gabriel Rosillo, de Cuba, en combate por la presea de oro de los 97 kilos del estilo greco celebrado este jueves en la Cuna del Mágico correspondiente al torneo de lucha, estilo greco, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.
El gladiador dominicano dominó 4-0 el primer round de tres minutos, pero en el segundo, Adames falló una técnica que aprovechó el cubano para igualar la pelea 4-4, y después en otra gestión incompleta del quisqueyano, Rosillo aprovechó para plancharlo.
Adames, en su primera participación en una cita regional multideportiva, supera la actuación de la categoría, tras el bronce obtenido por el retirado José Antonio Arias en Barranquilla 2018.
La medalla de Adames fue la única que obtuvo el país en la jornada del estilo greco, donde tomaron parte cinco luchadores, de los cuales tres entraron a la discusión de medallas, incluidos dos por el bronce.
Para avanzar a la final, Adames despachó 8-0 en cuartos de final a Luis Rivera, de Puerto Rico, y en la semifinal superó 3-2 a Luis López, de México.
Johan Batista, en los 85 kilos, dejó escapar el bronce ante Luis Avendaño, de Venezuela, quien descontó en el segundo round los dos puntos que tenía el dominicano y se llevó la victoria por 5-2..
Batista perdió su primera pelea por 1-3 ante Daniel Gregorich, de Cuba, quien ganó su siguiente combate y arrastró al dominicano hasta la disputa directa por el bronce.
Yerony Liria Carreras perdió por 0-8 en la disputa por la medalla de bronce de la categoría 60 kilos, ante Raiber Rodríguez, de Venezuela, quien hizo uso de su superioridad ante el quisqueyano.
En el primer combate, Liria Carreras venció 5-3 a Emerson Felipe, de Centro Caribe Sports, y en los cuartos de final fue vencido por 9-0 por el cubano Kevin de Armas.
En otros resultados, Leo Dalis Santana quedó eliminado en los cuartos de final con el empate 1-1 ante Gino Ávila, de Honduras, quien fue beneficiado por haber marcado el punto de último, en la categoría de 130 kilos.
Luis Alfredo de León también fue separado de las opciones de medallas al caer por 0-7 ante el colombiano Jair Cuero, en disputa de los cuartos de final de la categoría 77 kilos.