Casi ocho millones de telespectadores siguieron la final de la Champions

  • Madrid, 29 may (EFE).- Una media de 7.716.000 personas (52,8 de cuota) vieron el triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool (1-0) en la final de la Liga de Campeones de París, dato que situó a La 1 como líder de audiencias del sábado en España con un 23,2%.

El partido del estadio de Saint Denis, en el que el Real Madrid conquistó su decimocuarta Copa de Europa, fue el programa de televisión más visto en España. Según los datos de RTVE, hasta 12.391.000 telespectadores vieron en algún momento el encuentro.

El partido registró el minuto de oro en su última fase, a las 23.30 horas, con 8.711.000 telespectadores y una aceptación del 57,3%.

La final de la Champions regaló a la página web de RTVE.es el segundo mejor registro diario del año (2,2M visitantes únicos), tras el conseguido el 15 de mayo con el arrastre de Eurovisión (2,7M).

Más de 718.500 visitantes únicos totales siguieron en directo la final por RTVE Play, superando en un 33% el seguimiento en directo de la final de Eurovisión de hace dos semanas.

Por otro lado, la Champions logró más de 2 millones de impresiones en los perfiles de redes sociales de RTVE a lo largo de la semana. Destacaron los datos de Twitter, que rozaron el millón de impresiones. El tuit con el gol anulado al Real Madrid fue el contenido más visto, con 144 mil impresiones.

Los hashtags #ChampionsLeagueFinal y #UCLFinal llegaron al puesto número uno de trending topics mundiales y en España en la jornada del sábado.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias