Cedimat rinde homenaje al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al designar su edificio Cardiovascular con su nombre
Santo Domingo, 19 de septiembre – Los Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) celebraron su 25 aniversario con un emotivo homenaje al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
En reconocimiento a sus aportes y apoyo al centro, el edificio Cardiovascular de Cedimat fue designado con su nombre. El acto formó parte de las actividades conmemorativas de los cinco lustros de logros y alta calidad en los servicios de salud que ofrece la institución.
El evento estuvo encabezado por José Luis Corripio Estrada (Pepín), primer vicepresidente del patronato de Cedimat, y contó con la presencia del presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje.
También asistieron el expresidente Hipólito Mejía, junto a su hija Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, así como el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.
La jornada inició con una eucaristía presidida por monseñor Jesús Castro Marte, durante la cual se destacaron los valores y el legado del doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, fundador de Cedimat en 1999.
Durante su intervención, el empresario Pepín Corripio resaltó que los sueños del doctor Taveras Rodríguez no habrían sido posibles sin el apoyo decisivo del cardenal López Rodríguez, quien fue una figura clave en el desarrollo del centro de salud.
Corripio también agradeció a los profesionales de Cedimat, tanto médicos como administrativos, por su dedicación y entrega. Subrayó que el éxito del centro no sería posible sin la colaboración de cientos de personas que trabajan incansablemente para brindar bienestar a los pacientes.
Además, destacó la gestión eficiente y honrada de Milagros Ureña, directora general de Cedimat, y el esfuerzo del equipo médico liderado por el doctor Jorge Marte, quienes han mantenido altos estándares de calidad en sus servicios.
Como parte de las celebraciones, se develó un árbol homenaje en honor a los miembros inactivos del Patronato, simbolizando el agradecimiento a quienes fueron pilares en la historia de Cedimat.
José Miguel Bonetti, exmiembro del Patronato, también recibió un reconocimiento por su contribución al centro, el cual fue entregado por su hija, Ana Cristina Bonetti, actual miembro de la organización, junto con Milagros Ureña.
El momento culminante de la ceremonia fue la develación del nuevo nombre del Centro Cardiovascular Cedimat en honor al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Este centro es único en el país por contar con un equipo de radiólogos subespecializados para cada órgano del cuerpo, brindando una atención precisa y personalizada.
Además, es el único en República Dominicana construido bajo los estándares internacionales y las normas de la Joint Commission International, lo que garantiza un servicio de calidad mundial.
Cedimat también es pionero al contar con la única unidad cardiovascular pediátrica y de electrofisiología pediátrica del país, especializada en el tratamiento de los más pequeños.
A lo largo de estos 25 años, el centro ha impactado positivamente la vida de más de 270,000 personas de escasos recursos, gracias a sus programas sociales y jornadas gratuitas de prevención de enfermedades cardiovasculares.