Centro de Atención de Visas de EE.UU. se traslada de Galería 360 a Sambil a partir del 23 de septiembre

Santo Domingo, 10 de septiembre – El cónsul general de Estados Unidos en República Dominicana, Greg Segas, anunció este martes la reubicación del Centro de Atención de Visas (VAC, por sus siglas en inglés) de Galería 360 a la plaza Sambil. El cambio se hará efectivo el 23 de septiembre, y el nuevo centro contará con un mayor número de ventanillas para facilitar las entrevistas y ofrecerá los servicios bajo un nuevo proveedor.

Segas explicó que el último día para asistir a citas en el VAC de Galería 360 será el 20 de septiembre, incluyendo la retirada de pasaportes. Sin embargo, aclaró que en los días entre el cierre del centro antiguo y la apertura del nuevo, se notificará a los solicitantes dónde deberán recoger sus documentos. Durante este período, los servicios no se suspenderán.

Asimismo, el cónsul afirmó que no habrá cambios en los costos ni en los procesos de solicitud de visa en la Embajada. Entre las novedades, destacó que a partir del 23 de septiembre los solicitantes podrán ingresar a la embajada con sus teléfonos celulares, aunque estará prohibido realizar fotos, vídeos o llamadas dentro de las instalaciones.

«Si alguien está grabando, se le pedirá que elimine el contenido y deberá abandonar la embajada. Además, tendrá que reprogramar su cita, lo que puede causar demoras. Pedimos la colaboración de todos, entendemos que hoy en día es casi indispensable tener el teléfono, por eso decidimos implementar este cambio», declaró Segas durante un encuentro con la prensa.

El traslado del VAC responde a la finalización del contrato con el proveedor anterior de los servicios de fotografía, toma de huellas y recogida de pasaportes. El nuevo contrato fue adjudicado a través de un proceso de licitación que, según Segas, busca asegurar que el servicio ofrecido sea de la más alta calidad y al mejor costo posible, conforme a las leyes estadounidenses.

«No es obligatorio hacer el cambio, pero siempre hay una competencia para garantizar que recibimos el mejor servicio con los recursos de los contribuyentes y los que pagan por las solicitudes de visa», concluyó Segas.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias