Cervecería tardaría meses para restablecer el 100% de su oferta de cerveza Presidente

Santo Domingo, 12 Oct – La Cervecería Nacional Dominicana tardaría meses para restablecer el 100 por ciento de su disponibilidad de botellas para el envase de su producto líder “Cerveza presidente”, aunque despliega esfuerzos para garantizar que al menos el 85% de las botellas que salen al mercado puedan ser recolectadas.

CND, que recientemente divulgó un comunicando explicando que la escasez de botellas de vidrio es la principal causa del desabastecimiento que se ha producido en el mercado de su producto principal, dijo que “hoy en día estamos recolectando el 85% de las botellas que van al mercado”.

Recuerda, igualmente, que el año pasado la empresa firmó un acuerdo con caribean Glass Industria, una compañía que se encontraba virtualmente cerrada y que opera en la ciudad de Santiago de los Caballeros, “para la producción local de botellas de vidrio”.

“Actualmente la empresa se encuentra en fase de pruebas y esperamos recibir las botellas en los próximos meses. Esta iniciativa resultará en un aumento gradual de la disponibilidad de cerveza”, agrega el comunicado de la CND.

La reapertura de las operaciones de Caribbean Glass Industria probablemente animo al ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Ito Bisonó, cuando en una reciente entrevista con Listín Diario, anunció que el país iniciará la exportación de botellas de vidrio, sin adelantar detalles adicionales.

La Cervecería, en su comunicado, apunta que, con el objetivo de incentivar un mayor retorno a través de los botelleros y los puntos de venta, hicimos un incremento de un 50% en el precio de la botella que retorna”.

La CND aduce que el impacto de la pandemia en el comercio global ha estado afectando “la disponibilidad de nuestro producto bandera y orgullo de todos los dominicanos” y la razón fundamental es que “no estamos recibiendo la cantidad de botellas que requerimos para hacerle frente a la demanda del producto tras la reapertura económica en nuestro país”.

“Adicionalmente, señala la empresa, por los cambios de hábitos provocados por la pandemia, las personas están consumiendo más en sus casas/y o en espacios abiertos, por lo que una gran parte de las botellas se pierden o retornan mucho más lentamente a nuestra planta de producción”.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias