CES fija para el 10 de febrero el inicio del proceso de consulta sobre fideicomiso de Punta Catalina
Santo Domingo, 4 Feb – El pleno del Consejo Económico y Social (CES) ha sido convocado para el 10 de febrero próximo para iniciar el proceso de debate en torno al proyecto de fideicomiso de Punta Catalina, como solicitara el presidente Luis Abinader.
La decisión de convocar el pleno fue tomada este jueves en el curso de una reunión de la Comisión Ejecutiva del CES que colocó en agenda la solicitud del presidente Abinader y decidió iniciar el proceso de consulta sobre el tema en el encuentro convocado en la referida fecha a partir de las 3:00 de la tarde.
El presidente Abinader, en un discurso al país, solicitó al Senado suspender el conocimiento del proyecto de ley de fideicomiso de Punta Catalina, aprobado ya por la Cámara de Diputados, y solicitó que el mismo fuera sometido a las opiniones de los diferentes sectores representados en el CES.
Rafael Toribio, presidente del CES, convocó a la Comisión Ejecutiva para que en la agenda del día conociera el envío del Poder Ejecutivo al CES del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina para recibir las opiniones de los diferentes sectores.
“Los consejeros miembros de la Comisión Ejecutiva presentes en la reunión, Antonio Medina, Patricia Gómez de Jesús y Juana Ferrer Paredes por el sector social; César Dargam, Luis Miura, y Circe Almánzar por el sector empresarial y Rafael Abreu y José Miguel Fernández por el sector laboral, luego de expresar sus consideraciones y valoraciones decidieron sobre este punto, convocar al Pleno del CES para el próximo jueves 10 de febrero a las 3:00 de la tarde”, indica un comunicado de prensa del organismo.
Informa que en el curso de la mañana de este viernes el CES recibió la comunicación que lo apodera formalmente sobre esta encomienda del Poder Ejecutivo, por lo que serán entonces los integrantes del Pleno del Consejo Económico y Social quienes tratarán el tema.
Toribio expresó que se planteará el diálogo con los sectores representados en el CES, así como otros actores que se estimen pertinentes, para conocer sus opiniones y buscar consensos sobre el fideicomiso de Punta Catalina.